Saudi Telecom adquiere el 9,9% en Telefónica por 2.100 millones de euros
Saudi Telecom, el principal operador saudí, ha adquirido una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros. La inversión se ha realizado mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5% del capital social de Telefónica. Las acciones de la empresa han liderado el Ibex en la apertura de la Bolsa.
El principal operador saudí obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5,0% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.
Desde la compañía han aclarado que no tienen intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica. «Se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance y mantener al mismo tiempo nuestra atractiva política de dividendos», han apuntado.
Además, según han resaltado, esta adquisición representa «otro hito importante» en la estrategia de expansión y crecimiento de compañía, y refleja la confianza en el crecimiento sostenible y el potencial alcista de Telefónica.
Saudi Telecom y Telefónica
Como parte de su estrategia de crecimiento, STC ha realizado una serie de inversiones en el sector de la información, la comunicación y la tecnología, tanto en Arabia Saudí como en el extranjero, siendo la más reciente la adquisición por su filial Tawal de los activos de torres de telecomunicaciones de United Group en Bulgaria, Croacia y Eslovenia.
El presidente de Saudi Telecom Group, Mohammed K. A. Al Faisal, ha comentado que su compañía comparte muchas similitudes con Telefónica. «Esta importante inversión a largo plazo de STC Group está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, según la cual invertimos en sectores como la tecnología y la infraestructura digital en mercados que consideramos prometedores alrededor del mundo», ha sostenido.
Compañía líder en su sector
Saudi Telecom es el líder digital de Oriente Medio y ofrece productos y servicios innovadores en Arabia Saudí, Oriente Medio y Norte de África. Proporciona una de las mejores soluciones y servicios digitales de su clase, incluidas telecomunicaciones, IoT, 5G, servicios en la nube, Fintech y otras soluciones digitales avanzadas.
Lo último en Economía
-
Si tienes esto en tu casa tienes un tesoro: están pagando un pastizal por esto que usaban nuestras abuelas
-
El Gobierno frena el concurso del nuevo canal de televisión a la espera de solucionar la guerra en Prisa
-
Los grandes banqueros creen que la OPA BBVA-Sabadell no saldrá adelante pero que Torres seguirá al frente
-
Estos son los supermercados que abren hoy 24 de junio, Día de San Juan: horario de Mercadona, Alcampo, Lidl, Carrefour…
-
Giro en los derechos laborales: irte del trabajo con paro e indemnización es posible, según un abogado
Últimas noticias
-
Miss Asturias rompe su silencio: «Koldo decía que Sánchez era un mindundi que pusieron ellos ahí»
-
Si tienes esto en tu casa tienes un tesoro: están pagando un pastizal por esto que usaban nuestras abuelas
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de este animal protegido después de 100 años
-
Marlaska intentó apartar al general de la policía judicial que investiga la trama del PSOE
-
Ábalos no iba a declarar pero respondió al juez por miedo a entrar en prisión