Santander vende a BlackRock una cartera de infraestructuras por 560 millones de euros
Santander ha transferido activos crediticios en el sector de las infraestructuras a BlackRock por 600 millones de dólares (560 millones de euros), según ha informado la gestora de fondos estadounidense a través de un comunicado.
Una operación que, si bien le supone una pérdida a la entidad que preside Ana Patricia Botín respecto al valor inicial de los activos, le permite a su vez liberar el montante destinado a provisiones. En concreto, desde Santander, su director financiero, José García Cantera, asegura que esta operación «sirve para generar capital adicional para crecer de forma rentable», algo que ya anticiparon de cara a los objetivos de 2024.
La cartera, que tiene créditos productivos concedidos a sectores de las comunicaciones, energía, electricidad y transporte, se ha transferido a través de una operación similar a la que se realiza en el caso de préstamos improductivos o NPLs. BlackRock ha realizado la compra a través de su negocio de deuda privada, que se potenciará con la integración de GIP, adquirida a inicios de 2024.
«Nuestro negocio de infraestructura está focalizado en operaciones financieras que sean beneficiosas para todas las partes, que resuelvan necesidades tanto de entidades financieras como de empresas, al tiempo que se genera rentabilidad para los inversores a largo plazo», ha explicado el vicepresidente de BlackRock, Gary Shedlin.
Shedlin también se ha referido a la «larga relación» que BlackRock mantiene con Santander y ha expresado sus deseos de ayudar al crecimiento del negocio de financiación de proyectos del banco, así como de los sectores de infraestructuras.
Lo último en Economía
-
Esto es lo que puedes hacer si te molestan las macetas que tu vecino tiene en el balcón: la ley lo confirma
-
Banco de España avisa sobre el giro en Bizum que afecta a estas personas: es oficial
-
Lidl ‘regala’ el producto más buscado este Black Friday: adiós a limpiar
-
Berkeley fija para 2026 el arbitraje en el que reclama 1.000 millones a España por los permisos mineros
-
El precio de la vivienda frenará su escalada: «El esfuerzo de las familias para comprar supera ya el 34%»
Últimas noticias
-
Ana Peleteiro ‘ficha’ por MotoGP: dará el banderazo de la sprint
-
La DGT aclara la duda de todos: ¿las motos tienen que llevar baliza V16 en 2026?
-
La ciencia desmonta el mito: el ‘mosquito del metro de Londres’ podría venir realmente del Antiguo Egipto
-
Zancadilla a Alcaraz y ventaja para Sinner con los horarios de semifinales de las ATP Finals
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo del viernes 14 de noviembre de 2025