Santander recupera de Brasil a Ángel Santodomingo y le nombra responsable de Estrategia del banco
Cambios en la cúpula del principal banco español. Banco Santander ha decidido recuperar a Ángel Santodomingo Martell, que llevaba nueve años en la filial brasileña, y le ha nombrado responsable de Estrategia del grupo y jefe de gabinete de la presidenta de la entidad, Ana Botín, según ha anunciado Santander Brasil en un comunicado.
Santodomingo llegó a la filial brasileña en 2014, donde asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero y de relaciones con los inversores. El directivo abandonará su cargo en marzo de 2023.
La vacante que dejó Santodomingo en el grupo Santander hace nueve años fue cubierta por José Manuel Campa, actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).
El banco ha decidido nombrar a Gustavo Alejo Viviani como sucesor de Santodomingo en Brasil. Viviani ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Riesgos o Banca Corporativa en sus 23 años como empleado de Santander Brasil, es economista por la Pontifica Universidad Católica de São Paulo y es analista financiero certificado (CFA).
«Durante su mandato en Santander Brasil ha logrado que su programa de relaciones con inversores y su equipo sean los mejores en Latinoamérica por los rankings de inversores institucionales», ha destacado el banco sobre Santodomingo.
Temas:
- Ana Botín
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra, cambia de destino y viene a España»
-
¿Qué pasará con las hipotecas y la inflación? El BCE afronta una semana decisiva para los tipos de interés
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
Últimas noticias
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera