Santander lanza una OPA sobre el 3,76% que no posee de su filial en México
Banco Santander ha anunciado hoy el inicio de sendas ofertas públicas de adquisición (OPAs) simultáneas en el mercado mexicano y estadounidense para adquirir el 3,76% de las acciones que no posee de su filial en México, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, ha lanzado hoy estas OPAs en México y en Estados Unidos sobre la totalidad de las acciones Serie B de Banco Santander México y los American Depositary Share (ADS), que representan cada uno de ellos cinco acciones de Serie B de la filial. En total, suponen el 3,76% del capital social en circulación de Santander México. El porcentaje restante ya obra en manos del grupo bancario.
La contraprestación para los accionistas que acepten las ofertas será de 24,52 pesos mexicanos (11,97 euros al cambio actual) en efectivo y el equivalente en dólares de 122,6 pesos mexicanos (54,99 euros) en efectivo por cada ADS. Estos importes corresponde al valor en libros de las acciones Serie B según el reporte trimestral de la filial mexicana de Santander correspondiente al cuarto trimestre de 2022.
Temas:
- Banco Santander
- México
Lo último en Economía
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Cuerpo destituye a Marco de la Peña como presidente de Adif tras las tragedias de Urda y Adamuz con 115 muertos
-
¿Es posible que mi vecino aparque dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1
-
El petróleo cae un 9% y toca los 94 dólares tras atribuir JD Vance la derrota republicana a la guerra de Irán
-
Las bolsas celebran el castigo a Trump: el Ibex 35 se dispara un 3% y vuelve a mirar a máximos
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga