Santander desvela que perdió 54 millones con sus negocios digitales en 2018
Crea Santander Global Platform (SGP), donde consolidará todos sus servicios digitales globales y meterá Openbank, su banco online, junto con Open Digital Services, Digital Assets y los servicios de pago.
Banco Santander perdió 54 millones de euros con sus negocios digitales en 2018, según ha manifestado la entidad a la CNMV. El primer banco español ha comunicado al mercado la reorganización de su estructura con el cambio de las divisiones: crea Santander Global Platform (SGP), donde consolidará todos sus servicios digitales globales y meterá Openbank, su banco online, junto con Open Digital Services, Digital Assets y los servicios de pago.
El banco de Ana Botín ha realizado este cambio en la forma de presentar su información financiera para dejar mucha más nítida la división entre sus tres grandes segmentos geográficos (Europa, Norteamérica y Sudamérica) y también ha modificado el perímetro de algunas de sus divisiones. Por ejemplo Santander UK.
Tal y como ha indicado la entidad, se han reeelaborado las cuentas de 2018 y el primer trimestre de 2019 para cumplir con los nuevos parámetros. Aunque las cifras consolidadas son las mismas, señalan, ahora las divisiones cambian.
Por ejemplo, España pierde Openbank y Hub Madrid y gana la actividad inmobiliaria, lo que supone 184 millones de euros menos de beneficio. Reino Unido pierde Hub UK y gana Santander UK Ring Fence, por lo que pasa a tener un beneficio de 90 millones de euros menos.
Por su parte, la división del resto de Europa es la que más beneficios gana (324 millones) al perder la actividad inmobiliaria en España que tiene pérdidas.
Lo último en Economía
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Muere a los 63 años Miquel Suqué, del Grupo Peralada
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la joya europea a dos pasos de España para emigrar y vivir de lujo como jubilado con 1.000€
-
El caos de la Ley Vivienda: es la mayor preocupación y los españoles tardan 24 años en ahorrar la entrada
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español