Sanitas Mayores nombra como nuevo director general a Javier Gabás

Javier Gabás, nuevo presidente de Sanitas Mayores
Javier Gabás, nuevo presidente de Sanitas Mayores
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Sanitas Mayores ha nombrado este jueves a José Javier Gabás Arbués como su nuevo director general. El directivo llega en sustitución de Pedro Sánchez Soro.

Sánchez Soro deja el cargo tras 2 años y medio. El nuevo destino del profesional del ámbito sanitario será Nueva Zelanda, lugar en el que ocupara una importante posición directiva. El puesto anterior de Soro en la empresa, que mantuvo desde 2006 hasta 2021, fue el de director de Operaciones.

La experiencia de Javier Gabás

Gabás, por su parte, acabó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Navarra (UNAV) en 1996. Tras ello, el nuevo director general estudió un MBA en EDAE en 2001 y un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE en 2019.

La carrera del directivo comenzó en Mapfre, lugar en el que fue gestor comercial en 1995. Gabás terminó su paso por la empresa como director de oficina después de cuatros años y medio, en 1999. A partir de ahí, toda la vida laboral del navarro está estrechamente ligada a la entidad que ahora dirige.

Javier Gabás lleva 20 años vinculado a Sanitas. El nuevo director general fue director de Desarrollo Zona Norte de Sanitas Mayores hasta 2002 y, tras ello, ha sido director Territorial Zona Norte, cargo que ha mantenido hasta este nombramiento.

Sanitas Mayores

Sanitas Mayores se encarga de gestionar 47 residencias de ancianos y 15 centros de día con capacidad para más de 6.100 residentes a lo largo de toda España. Además, desde la entidad ofrecen servicios y cuidadores a domicilio a través de bluaU Senior.

bluaU Senior se compone, según explican desde su portal web, de «cuidadores a domicilio, fisioterapeutas, enfermería y médico a domicilio, logopedia, etc». Esta modalidad incluye, también, a un asesor de salud que presta atención presencial o telemática.

Sanitas Mayores ofrece en sus residencias y centros de día especialistas en catorce ramas distintas para el cuidado de los ancianos: neurólogos, neumólogos, psicólogos, cardiólogos… Además de disponer de un seguro dental.

Javier Gabás, un día antes de su nombramiento oficial, participó representando a su empresa en los premios «Sabor y Sabiduría» en la Fundación Alícia fundada por el cocinero Ferran Adriá. El ahora director general declaró en redes que «estos premios son el máximo reconocimiento al trabajo de los equipos de los centros durante todo el año, cuyo objetivo es mejorar la experiencia gastronómica de los residentes que viven en nuestros centros cada día con todo el esfuerzo».

Lo último en Economía

Últimas noticias