Sánchez vaticina que las energías renovables crearán 468.000 empleos en la próxima década en España
Sánchez ha alardeado que "somos el tercer país de la Unión Europea con más empleo relacionado con las renovables"
La economía verde busca talento especializado para afrontar el futuro
Pedro Sánchez ha destacado que los empleos relacionados con la energía fotovoltaica han crecido un 59% en el último año. En este sentido, ha dicho, «el potencial es inmenso, y se estima que si continuamos con esta apuesta decidida se pueden crear 468.000 empleos en la próxima década».
El jefe del Ejecutivo ha advertido que «crear un nuevo marco energético significa avanzar hacía un orden mundial más justo y evitar chantajes energéticos tan habituales en nuestra sociedad». Unos chantajes que, como ha vuelto a recordar, «es lo que hemos vivido este año de guerra en Ucrania» con la posición adoptada por parte de Vladimir Putin.
El presidente reivindica que «debemos ser autónomos» a nivel energético para no depender de terceros países y los chantajes que estos puedan hacer. Y clama por avanzar hacía una «economía verde que cree más y mejor empleo». Según ha explicado varios estudios sitúan un crecimiento «de seis millones de empleo a catorce millones de empleo en 2030 en el ámbito de las energías renovables». En este sentido ha alardeado que «somos el tercer país de la Unión Europea con más empleo relacionado con las renovables».
FP
El presidente del Gobierno ha anunciado este lunes la creación de 4.000 plazas de Formación Profesional para este mismo año vinculadas a las energías renovables. El jefe del Ejecutivo considera que «tenemos que crear más plazas de formación profesional» y cifra en 20.000 el número de nuevas plazas que se deben ofrecer de cara a los próximos años teniendo en cuenta las oportunidades laborales que la economía verde generará en nuestro país.
En el marco de la inauguración de la Conferencia Internacional de Energías Renovables, que se celebra durante los próximos tres días en la Feria de Madrid, Sánchez ha asegurado que «en cinco años hemos recuperado el tiempo perdido y hemos sentado las bases para hacer de nuestro país un actor global en el ámbito de las renovables».
Lo último en Economía
-
La subida de impuestos al tabaco de Sánchez dispara el contrabando y las falsificaciones de cajetillas
-
Bruselas da luz verde a la unión de Iberdrola y Echelon para operar centros de datos en España
-
Los inspectores alertan: el déficit por la gestión de basuras se dispara hasta los 2.000 millones
-
El ministro Carlos Cuerpo se viene arriba y se lanza a hablar en chino en la visita con los Reyes
-
El Tribunal Supremo lo confirma: esto es lo que pasa si te vas a desayunar en tu horario laboral
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de las declaraciones en el Supremo y noticias de Álvaro García Ortiz
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un alto cargo de la seguridad de Marruecos
-
Desarticulada una banda criminal que robaba el cobre de empresas de telecomunicaciones de Mallorca