Sánchez suprime un chiringuito que él mismo creó tras gastar 600.000 euros en sueldos de altos cargos
El Gobierno crea un consejo para España Nación Emprendedora que tendrá hasta 50 expertos
Sánchez crea un nuevo Organismo para Francisco Polo tras ser cesado por la ministra de Economía
Pedro Sánchez ha suprimido el Alto Comisionado España Nación Emprendedora tres años después de su creación y tras gastar unos 600.000 euros en sueldos de sus dos altos cargos, Francisco Polo (110.000 euros anuales) y una directora (96.000 euros). Además, tenía otros seis funcionarios asignados, que pasarán a otro departamento dentro de la administración. Este órgano, que dependía de Presidencia del Gobierno, se creó con el fin de impulsar y coordinar las actuaciones para el desarrollo de la Estrategia de España Nación Emprendedora, que fue presentada en 2021, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.
Esta Estrategia contiene 50 medidas para hacer de España, en 2030, una nación emprendedora e innovadora que atraiga inversión y talento. El Gobierno considera ya cumplida la misión de este Alto Comisionado, suprime este organismo y explica que, a través de los ministerios correspondientes, se seguirán impulsando las medidas previstas
El jefe del Ejecutivo ha decidido reestructurar la organización de la Presidencia del Gobierno para reforzar el departamento dedicado a analizar retos a medio y largo plazo y diseñar estrategias y políticas de Estado para hacerles frente. El BOE publica este martes esa reorganización que incluye además de la eliminación del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, la elevación a rango de subsecretaría de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País.
Esta oficina, creada en 2020, ha sido la responsable de coordinar un informe con el título «España 2050» para fijar prioridades y objetivos con ese horizonte temporal y en la actualidad está inmersa en el impulso de un trabajo que Sánchez pretende que sea uno de los ejes de su presidencia de la UE en el segundo semestre de este año, la autonomía estratégica europea.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
Endesa alcanza los 400.000 autoconsumos conectados a su red de distribución reforzando su liderazgo
-
Thiess (ACS) logra un gran contrato minero de oro y antimonio en Australia
-
El Ibex 35 sube 0,3% en la apertura y se acerca a los 17.000 puntos
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
Últimas noticias
-
Santos Cerdán declara en la comisión de investigación del Senado por el ‘caso Koldo’, última hora en directo
-
Descubrimiento asombroso: el ADN confirma que los gatos llegaron a Europa desde África, y no desde Asia
-
Un joven de 23 años mata a puñaladas a su madre en su domicilio de Madrid
-
Cerdán lanza un aviso a Sánchez en el Senado: «Mejor estar solo que mal acompañado»
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios