Sánchez se reafirma en cargar con más impuestos a la banca pero ahora con un impuesto a las transacciones
Tras las críticas, habla ahora de impuesto a las transacciones financieras
Sánchez también se reafirma en el impuesto al diésel
Sólo las familias cargarán con este tributo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado el curso este lunes reafirmándose en su intención de aprobar un impuesto que afectará al sector financiero. Sin embargo, el presidente ha eludido referirse explícitamente a ese tributo como un impuesto a la banca al ser cuestionado por esta medida concreta. Ahora Sánchez prefiere hablar de impuesto a las transacciones financieras.
El líder socialista ha indicado que un impuesto sobre transacciones financieras es la «propuesta» que va a hacer el Gobierno a Unidos Podemos en las conversaciones que mantiene el Ejecutivo con este partido de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2019.
El Gobierno del PP ya anunció la aprobación de un impuesto a las transacciones financieras y que se aplicaría junto con otros países de la UE, pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha venido hablando desde su llegada al Gobierno de un impuesto a la banca para ayudar a financiar las pensiones.
En una entrevista con la Cadena Ser, Sánchez ha reiterado que que el Gobierno quiere aplicar un tipo mínimo del 15% a las grandes corporaciones empresariales que, según dijo, pagan un tipo efectivo inferior al 7% frente al tipo general del 25%, informa Europa Press.
«Hay un margen de mejora clarísimo y nosotros hemos dicho que como mínimo el 15%, que es un mínimo de justicia social», subrayó el jefe del Ejecutivo, que afirmó que el Impuesto sobre Sociedades recauda la mitad que hace diez años como consecuencia de un «sumatorio de beneficios empresariales que han reducido la capacidad de recaudación de este impuesto».
Sánchez también ha confirmado que la subida de impuestos al diésel irá incluida en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y que de ella quedarán exentos los conductores profesionales.
El presidente del Gobierno destacó que el gasóleo es un combustible «altamente contaminante» y que el PSOE lidera un Ejecutivo «ecologista» y «comprometido con la transición ecológica». «Somos muy conscientes del reto que supone el cambio climático».
«Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto», subrayó.
Además, aseguró que los conductores profesionales quedarán exentos de dicha subida. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya avanzó en una entrevista concedida a Europa Press que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, vinculada a la transición ecológica, y que acompañará a la presentación de los nuevos PGE para 2019.
El Gobierno está trabajando en una fiscalidad que recoja las peticiones de la Comisión Europea (CE), pero junto con políticas económicas que ayuden a que la transición hacia la reducción del dióxido de carbono (CO2) sea de una forma ordenada.
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | Cronología, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Los árbitros del Francia – España: ¿Quién está en el VAR en el partido de semifinales del Mundial?
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix