fue número dos de Puigdemont

Sánchez Llibre ficha a la independentista Artadi como consejera personal en Fomento del Trabajo

Elsa Artadi sánchez llibre
Elsa Artadi y Quim Torra, en el Palau de la Generalitat. (EP)

Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo, patronal catalana incluida en la CEOE, ha fichado como asesora de la organización a la independentista Elsa Artadi, ex número dos de Carles Puigdemont y que decidió retirarse de la política en mayo y renunciar a ser la candidata de Junts a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones locales del año que viene. Artadi señaló cuando se retiró en mayo pasado que su «lealtad al proyecto independentista como única vía para tener un país mejor sigue intacta».

Artadi pasa a formar parte de la lista de consejeros de la presidencia de Fomento del Trabajo, según ha comunicado este lunes la organización. Además de a Artadi, Sánchez Llibre ha incorporado como asesores a Josep María Guinart y Toni Isac, ex políticos de UDC, el partido en el que militó el presidente de Fomento, y a Laura Pellisé, empresaria.

Son los nuevos cuatro asesores del presidente que, según refleja Fomento en un comunicado, su función es, como asesores, «hacer propuestas concretas para las acciones de Foment del Treball». Con las nuevas incorporaciones aprobadas este lunes en la reunión extraordinaria de la junta directiva de la organización, la lista de consejeros de la presidencia asciende a diez.

En esta lista ya estaba el ex ministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez y el ex diputado del PP Vicente Martínez Pujalte. La completan Manel Silva, Alex Saez, Enrique Lacalle y Marta Angeri.

Artadi fue una de las figuras claves en la celebración de los referendums independentistas y ha sido partidaria siempre de ir más allá que la propia ERC. El partido pensó en ella como candidata a la alcaldía de Barcelona a las elecciones locales de 2023 pero la política decidió abandonar hace unos meses, en mayo. Artadi señaló que lo dejaba «porque no aguantaba más», pero ratificándose en sus ideas independentistas. Ahora recala en la patronal catalana con Sánchez Llibre.

Cámara de Barcelona

Fuentes de la CEOE recuerdan todavía como Sánchez Llibre no presentó candidatura de Fomento del Trabajo para las elecciones de la Cámara de Barcelona, ahora en manos independentistas. «Lo normal es que la Cámara esté en manos de la patronal correspondiente. Así es en Madrid, en Valencia, en Andalucía… Pero Fomento decidió no presentar candidato para la Cambra», advierten estas fuentes.

Fomento del Trabajo ha acordado el nombramiento de Artadi en una reunión extraordinaria en la que también ha aprobado eliminar la patronal de las pymes y dejarla como un Consejo Territorial dentro de Fomento. Sánchez Llibre acordó en 2019 ceder el 47% de la representatividad de las pymes a Pimec, rival de la CEOE.

Lo último en Economía

Últimas noticias