Sánchez amplía en 235 millones el plan Moves III al agotarse casi las ayudas para comprar coches eléctricos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que las ayudas del Plan Moves III se ampliarán en 235 millones de euros tras agotarse «prácticamente» en todas las comunidades el presupuesto destinado a la infraestructura de recarga.
Asimismo, ha informado, en el acto de constitución del grupo de trabajo ‘Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico’, que las plantas de baterías españolas, que se instalarán en Valencia y Extremadura y estarán activas en 2026, emplearán de forma directa a 6.000 personas y a 20.000 personas de forma indirecta.
«Las baterías son clave», ha señalado el presidente del Ejecutivo, incidiendo en que van a permitir transformar la movilidad y que «redundará en la creación de empleo».
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales