Cancelado por el virus el Salón del Automóvil de Ginebra, el más importante de Europa
El recinto ferial Pelexpo y la organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra anuncian su suspensión.
El Salón del Automóvil de Ginebra junto al recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) ha cancelado su celebración de este año, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.
Según informa ‘Tribune de Genève’, el comité organizador ha tomado esta decisión por el coronavirus, después de que el Gobierno helvético lo exigiera para reducir la propagación del virus..
El objetivo del Gobierno federal es frenar la expansión de esta enfermedad, tiene efecto inmediato y se aplicará hasta, al menos el 15 de marzo. Los cantones serán los responsables de implementar esta prohibición.
En caso de que el evento previsto, tanto público como privado, tenga menos de 1.000 personas, los organizadores y las autoridades serán los responsables de determinar la conveniencia de seguir adelante o no con el acto.
Esta cancelación se produce después de que el pasado miércoles, el comité organizador del Salón Internacional de Ginebra junto con el recinto ferial Palexpo confirmasen que el evento se celebraría tal y como estaba previsto, a pesar del brote de coronavirus.
Entre las marcas automovilísticas que tenían confirmada su asistencia se encontraban Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen.
Este jueves, Toyota España ya comunicó su decisión de no asistir a la edición de este año del salón, en línea con la recomendación de su matriz europea, con sede en Bruselas, con motivo del brote de coronavirus.
Temas:
- Coronavirus
- Ginebra
- Motor
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos