Economía
Inmobiliaria

Salen a la venta estos tres centros comerciales míticos de la Comunidad de Madrid: podrían desaparecer

Los centros comerciales son uno de los lugares de ocio en los que más tiempo pasan los ciudadanos, incluso en lugares a los que se va de vacaciones, y es que sin duda en ellos se pueden encontrar opciones muy interesantes para compras, alimentación y entretenimiento, prácticamente de todo en un mismo lugar. Te contamos qué tres centros comerciales están a la venta, todos míticos en la Comunidad de Madrid y que van camino de desaparecer si nadie lo remedia… ¡los echarás de menos!.

La venta de estos centros comerciales se espera que tenga un gran protagonismo en los próximos meses y reactive un mercado que está algo parado. En España se han invertido 538 millones de euros en el sector retail durante el primer semestre de 2023, y se estima que en el conjunto del año se pueden llegar a superar los 1.500 millones, impulsando así un gran interés inversor en el sector.

Estos son los 3 centros comerciales a la venta en Madrid

El grupo Unibail-Rodamco-Westfield SE, líder en el sector inmobiliario comercial en Europa, ha puesto a la venta 3 de los centros comerciales más conocidos de la Comunidad de Madrid, lo que sin duda podría suponer el adiós definitivo a centros que son míticos y muy queridos por los ciudadanos, aunque ya no tan visitados como antiguamente. Esta decisión se ha tomado para aprovechar el creciente interés inversor en el sector después de tiempos muy difíciles tras la pandemia.

Los centros comerciales a la venta en Madrid son los siguientes:

Equinoccio Park

Ubicado en Majadahonda, su venta podría alcanzar los 25 millones. Es un destino clave para los compradores. Entre sus marcas, ahora o en el pasado con mucho éxito, figuran Decathlon, La Tagliatella o Foster’s Hollywood.

Islazul

Situado en la M-40, tiene ya el interés de Eurofund y Hines en su compra, la cual se dice que podría completarse nada más y nada menos que por 250 millones de euros. En él hay más de 180 tiendas y tiene una superficie bruta alquilable de 90.700 metros cuadrados. Su propietario actual es la empresa estadounidense Nuveen, que ha confiado en Cushman & Wakefild para lograr un buen comprador.

Zielo Shopping

Ubicado en Pozuelo de Alarcón, es otro de los centros comerciales que cuenta con el interés de varios inversores, motivo que ha llevado a la decisión de ponerlo a la venta. Cuenta con 60 tiendas y la consultora JLL es la encargada de buscar compradores para lo que se espera que sea una operación que se pueda cerrar en unos 60 millones de euros.