Sacyr nombra a Pedro Sigüenza consejero delegado: hasta ahora era director general de Concesiones
La próxima junta general de accionistas tendrá que aprobar el nuevo puesto
El consejo de administración de Sacyr ha nombrado a Pedro Sigüenza Hernández como nuevo consejero ejecutivo de la compañía, tal y como ha informado a través de un comunicado emitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, la próxima junta general de accionistas tendrá que aprobar el nuevo puesto del que es el actual director general de Concesiones.
Así, el actual consejero delegado y presidente de Sacyr, Manuel Manrique, continuará desempeñándose como presidente, con responsabilidad sobre las funciones corporativas, financieras y estratégicas. Por su parte, Sigüenza asumirá la gestión y el desarrollo de las actividades comerciales de la empresa si la junta del próximo mes de junio lo permite.
Esta división de funciones, que la compañía ya anunció en 2023, tiene como objetivo reforzar su modelo de gobierno corporativo y facilitar la ejecución del plan estratégico 2024-2027.
Además, la medida está alineada con la visión de la empresa para 2033, centrada en lograr un crecimiento sostenible y rentable para ser «líder mundial en promoción y gestión de proyectos de infraestructuras de transporte, salud y agua».
Nuevo consejero ejecutivo de Sacyr
Entre los retos del plan estratégico en este periodo se encuentra la creación y puesta en valor de, la nueva sociedad que agrupará activos concesionales en operación. Además, se impulsará el desarrollo de la actividad de concesiones de Sacyr en países de habla inglesa y el crecimiento de la división de Agua.
Pedro Sigüenza, nacido en Madrid en 1966, cuenta con una trayectoria de 20 años dentro de Sacyr, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad en todas las divisiones de la empresa, como su actual posición, que ocupa desde febrero de 2024.
Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Supérieure des Mines de Nancy (Francia), inició su carrera profesional en Bouygues y en Dragados (ACS). En su trayectoria reciente destaca su contribución a la implantación de Sacyr en Estados Unidos y al crecimiento de Sacyr en Italia, a través de su socio italiano SIS, del que es consejero.
Lo último en Economía
-
Adiós a los toldos: Ikea revienta el mercado con este invento que da sombra en casa este verano
-
Las nucleares se duplicarán en el mundo en los próximos 25 años mientras España insiste en su cierre
-
Golpe a las empresas: la nueva normativa prohíbe a los jefes imponer la fecha de vacaciones a sus empleados
-
Es oficial: esto es lo que debe darte la empresa si trabajas un día festivo y no hay marcha atrás
-
Hacienda va a dar 1.150 euros a estas personas: comprueba si cumples los requisitos
Últimas noticias
-
Carrera GP de MotoGP Sachsenring, en directo en vivo | Clasificación y última hora de Marc Márquez hoy
-
Hallan el cadáver del desaparecido en el pantano de San Juan a 12 metros de profundidad
-
Adiós a los toldos: Ikea revienta el mercado con este invento que da sombra en casa este verano
-
Policías y guardias civiles contra Marlaska por el abandono en Torre Pacheco: «Faltan medios y agentes»
-
Montero dice que los vecinos de Torre Pacheco son «racistas» tras la paliza a un anciano