Sacyr y Fininc se adjudican la concesión de un hospital en Turín (Italia) por 517 millones euros
El proyecto incluye el diseño, construcción, financiación, concesión y mantenimiento de un hospital durante 25 años
Sacyr y su socio italiano Fininc, a través del consorcio SIS, se ha adjudicado un proyecto concesional en Turín por 517 millones de euros, que incluye el diseño, construcción, financiación, concesión y mantenimiento de un hospital durante 25 años.
Se trata del proyecto Parque de la Salud, la Investigación y la Innovación de Turín, un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario, cuyo contrato Sacyr espera formalizar en los próximos meses y llevar a cabo su construcción en un plazo de cinco años.
El periodo de concesión posterior abarca el mantenimiento de los elementos estructurales y arquitectónicos, las instalaciones mecánicas y eléctricas y la gestión de las áreas comerciales, según ha informado la compañía española en un comunicado.
El proyecto de Sacyr en Turín
El nuevo complejo, que dará servicio a alrededor de 300.000 personas, contará con cuatro bloques conectados entre sí, a donde se trasladarán las actuales instalaciones sanitarias de la Molinette, el CTO y el Hospital Sant’Anna, que actualmente conforman la Ciudad de la Salud.
El centro acogerá investigaciones clínicas, preclínicas y traslacionales, además de ofrecer un espacio para las actividades docentes, incluyendo cursos de grado en medicina y profesiones de la salud.
En total tendrá 1.040 camas, 19 quirófanos, 175.000 metros cuadrados de hospital y 64.000 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo, a lo que se suman 5.000 metros de áreas de formación y otros 1.525 metros de áreas comerciales.
Esta adjudicación es el tercer contrato concesional que gana Sacyr este año, tras el Anillo Vial Periférico de Lima (Perú) y la Red Aeroportuaria Norte de Chile, en línea con el objetivo estratégico de la compañía.
Italia es un mercado prioritario para Sacyr, en el que, a través del consorcio SIS, cuenta con las concesiones de la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-PompeyaSalerno, la A-21 Turin-Piacenza, la A-5 Turin-Quincinetto, la conexión A-5/A-4 y el sistema Tangencial de Turín y la Via del Mare conexión A4 Jesolo.
Temas:
- Sacyr
Lo último en Economía
-
Iberia prevé invertir 6.000 millones hasta 2030 y potenciar el hub de Madrid pese a no comprar Air Europa
-
El Ibex 35 cierra plano pendiente de Oriente Medio y la Fed
-
Honolulu y Richmond se unen a la red de ‘Cosentino Cities’ en Estados Unidos
-
Milei consigue la inflación negativa en el mercado mayorista de Argentina: se sitúa en el -0,3% en mayo
-
Muy atento a los que nacieron entre 1960 y 1970: la Seguridad Social cambia las normas de la jubilación
Últimas noticias
-
El PP creará una oficina para garantizar que se cumple su nuevo código ético: «Quien la hace, la paga»
-
Laporta se vuelve a encaprichar de Nico Williams: «Podremos hacer otro fichaje que nos ilusiona»
-
José Tirado, muy satisfecho: “Nos hemos vuelto a superar”
-
Page da en el clavo: Sánchez necesita seguir aforado
-
Detenidos cuatro hombres por proferir comentarios homófobos y agredir a una pareja en Mallorca