Sacyr entra en la «Lista A» de CDP por tercer año consecutivo por sus acciones en materia climática
CDP analiza y puntúa a más de 24.800 empresas, la base de datos medioambiental más grande del mundo, alineada con el TCFD
Sacyr ha sido seleccionada por la Carbon Disclosure Project -CDP- de entre 25.000 empresas para formar parte de la Lista A por tercer año consecutivo. Las razones de esta selección han sido su liderazgo en transparencia corporativa, sus acciones en materia climática y la protección prestada al recurso hídrico. Además, los inversores tienden a consultar las puntuaciones publicadas desde la CDP para la gestión de sus carteras. Así, las empresas que forman parte de la mencionada lista, han superado en un 6% a sus homólogas en lo que se refiere a revalorización bursátil en los últimos 10 años, lo que evidencia que la transparencia y la ambición son bien recibidas por el mercado.
El director general Corporativo de Sacyr, Fernando Lozano, destaca que «formar parte de las empresas líderes de CDP» por tercera vez en el «desempeño climático» y por segundo vez en «la gestión del recurso hídrico» deriva del compromiso del «equipo por cumplir» sus «objetivos de reducción de emisiones de CO2, disminuir el consumo de agua e implementar buenas prácticas a toda la cadena de valor” ha indicado.
La constructora española sigue una estrategia que prioriza la lucha por el cambio climático, la descarbonización y la adaptación, e incluye el objetivo de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero.
En concreto, su intención es reducir los GEI de alcance 1 -emisiones directas de fuentes controladas por la compañía- y de alcance 2 -emisiones indirectas relacionadas con el consumo de electricidad- en un 42% y los GEI de alcance 3 -emisiones indirectas que derivan de su actividad- en un 25% en el año 2030, con el fin de alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050.
La estrategia de Sacyr
Estos propósitos han sido validados a través de la iniciativa Science Based Targets Initiative, una organización que ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia climática y el Acuerdo de París. Además, se alinean con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C.
Sacyr está comprometido con la mejora constante de la gestión de los recursos hídricos y ha fijado el objetivo de disminuir el consumo de agua propio en todas sus actividades empresariales, en al menos un 5%, hasta 2027, tanto en zonas de escasez como se abundancia del recurso.
En el año 2023, Sacyr se convirtió en la primera compañía del Ibex35 en verificar su Huella de Agua. La compañía evaluó su huella de agua para poder conocer, identificar el impacto potencial relacionado con el recurso, algo que forma parte de su compromiso con la optimización de los procesos productivos y el uso racional y sostenible del agua.
Lo último en Economía
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»