Operación Enredadera

Sacyr despide a los empleados de su filial Gespol implicados en la ‘operación enredadera’

Sacyr
Sacyr

Tras la investigación interna que ha llevado a cabo Savyr sobre la empresa filial Aplicaciones Gespol, la firma asegura que «ninguna de nuestras filiales han participado en ninguna de las actuaciones investigadas, sino al contrario, los partícipes de la trama eludieron de forma premeditada los controles de Sacyr, actuaron al margen de la misma para su beneficio particular e infringieron gravemente el Código de Conducta de la compañía.

En la misma nota, Sacyr ha comunicado que, tras la investigación, Sacyr ha decidido el «despido disciplinario» de los dos empleados que se encuentran en prisión preventiva y ha suspendido de empleo temporalmente a otros cinco trabajadores «mientras siguen las investigaciones y se aclaran los términos de su posible implicación en los hechos». 

La firma también explica que «se siente gravemente perjudicada por estas prácticas y tomará las medidas oportunas para solicitar la indemnización, por los perjuicios económicos y daños reputacionales, a la que considere que tiene derecho».  Sacyr ha asegurado en su comunicado que «seguirá colaborando con la Justicia en todo lo que sea necesario para aclarar el caso». 

Aplicaciones Gespol, una filial del grupo Sacyr, está siendo investigada en la operación anticorrupción que la Policía Nacional ha puesto en marcha a primera hora de este martes con registros en varios ayuntamientos del país ante una supuesta contratación irregular de aplicaciones de tráfico.

Sacyr detalló que Aplicaciones Gespol es una empresa dedicada al mantenimiento para la gestión de infracciones de tráfico

En su primer comunicado, Sacyr detalló que Aplicaciones Gespol es una empresa dedicada al mantenimiento informático para la gestión de infracciones de tráfico y seguridad vial que el grupo, a través de su filial Valoriza Medioambiente, adquirió en octubre de 2016 a sus anteriores propietarios.

La constructora asegura que, desde su compra, Aplicaciones Gespol ha obtenido adjudicaciones por un importe global total de 1,5 millones de euros, con una media aproximada por contrato de 5.000 euros.

La empresa tiene una plantilla de 31 trabajadores y cerró 2017 con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros proveniente de «muchas adjudicaciones de pequeño volumen económico, cada una en razón de su actividad.

Lo último en Economía

Últimas noticias