Sacyr y Acciona Energía optan a entrar en el Ibex 35 en la revisión del índice de este jueves
Sacyr y Acciona Energía son las principales candidatas a entrar en el Ibex 35 en la revisión de la composición del índice que hará el Comité Asesor Técnico este jueves. Así lo aseguran los expertos del mercado, que coinciden en que en esta ocasión -se reúnen semestralmente- sí habrá cambios en el selectivo español.
Diego Morín, de IG, ve probable cambios en el Ibex 35, «especialmente con Sacyr cumpliendo con los requisitos necesarios y con empresas como Cie Automotive en el ojo del Comité». Morín recuerda que también hay que estar pendientes de la opa lanzada por Siemens Energy sobre su filial Siemens Gamesa, sobre todo si se produce una exclusión de negociación, lo que dejaría una vacante en el selectivo español.
En este sentido, aclara que hasta que no se conozca el resultado de la opa, «cabe la posibilidad de que se retrase la decisión» del Comité. El analista explica que las compañías que no cumplen con los requisitos para estar dentro del selectivo son Cie Automotive, Almirall, PharmaMar o Meliá Hoteles, teniendo en cuenta el porcentaje necesario de capitalización.
Asimismo, añade, la primera compañía también se ve superada por Sacyr en volúmenes negociados, cumpliendo así esta última con los requisitos necesarios.
A falta de pocas sesiones para la decisión, «Sacyr cumple con los requisitos necesarios para entrar al selectivo, especialmente al superar en negociación a Cie Automotive, una de las candidatas a salir del top 35», dice.
Morín añade que Acciona Energía también se sitúa como candidata para entrar en el indicador, con una capitalización que ronda los 11.400 millones de euros, teniendo un peso del 0,44%.
La compañía sube más del 46% desde sus mínimos anuales, e incluso, ha alcanzó máximos del año.
Logista
Los analistas de Bankinter también prevén modificaciones en la composición del indicador, y ven como posibles candidatos a entrar a Acciona Energía, Logista y Sacyr.
Los tres, explican, cumplen con el requisito de capitalización mínimo, una condición que tal y como resaltan, de nuevo incumple Meliá Hoteles, que no obstante, cuenta con volumen de negociación «claramente superior al de los potenciales candidatos».
No obstante, aseguran que Sacyr y Logista tienen más probabilidades de entrar al índice que Acciona Energía, ya que acumulan varios trimestres con volúmenes elevados. Por otro lado, destacan que la participación mayoritaria (casi 83%) de Acciona (ya miembro del Ibex 35) en Acciona Energía «podría ser un factor en contra de su incorporación». Los analistas de Renta4 esperan que Acciona Energía sustituya a Almirall, y Logista a CIE Automotive.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se concede el IMV a los adultos que hayan encontrado trabajo aunque sus rentas suban más de 6.000 euros
-
El Ibex 35 resiste los 19.000 puntos pese al repunte del petróleo por encima de los 110 dólares
-
Iberdrola dispara un 10% su beneficio con 5.816 millones y confía en batir récord de ganancias este 2026
-
Un jubilado ingresa 200.000 euros que tenía guardados bajo el colchón y Hacienda le manda una notificación: ahora le reclama más de 100.000 euros en impuestos
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Hemos abierto una cuenta bancaria para cada uno con 3.000 euros y cada mes metemos 100»
Últimas noticias
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se concede el IMV a los adultos que hayan encontrado trabajo aunque sus rentas suban más de 6.000 euros
-
El Ibex 35 resiste los 19.000 puntos pese al repunte del petróleo por encima de los 110 dólares
-
Olvida los geranios: la desconocida planta perenne y resistente al frío que florece durante el otoño y el invierno en distintos colores
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Comienza el plazo para presentar las candidaturas