El Sabadell «saca pecho» en solitario y apunta a un aumento del dividendo

El Sabadell «saca pecho» en solitario y apunta a un aumento del dividendo
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha sacado hoy pecho por la buena marcha de la entidad tras su decisión de seguir en solitario, y ha planteado incrementar en años sucesivos la retribución al accionista, que este 2022 alcanzará un ‘payout’ -porcentaje de beneficio destinado a dividendo- del 31,8 %.

El Sabadell ha celebrado este jueves en Alicante su junta general ordinaria de accionistas, donde se ha aprobado el reparto de un dividendo de 3 céntimos por acción, lo que supone una retribución por título del 5,1 %, tomando como referencia el precio de cierre de 2021.

En su discurso ante los accionistas, Oliu ha asegurado que el consejo de administración planteará aumentar la remuneración al accionista «a medida que se vayan consolidando tasas de beneficio superiores y se afiance la generación interna de capital».

Todo ello después de un 2021 que ha supuesto «un punto de inflexión» para el banco, que se ha anotado un beneficio de 530 millones de euros, frente a los 2 millones que ganó en 2020, impulsado por los buenos resultados de TSB, su filial británica.

«La decisión estratégica de seguir como banco en solitario tomada a finales del 2020, tras explorar la vía de una posible fusión (con BBVA), se ha revelado muy exitosa por la revalorización del banco», de hasta el 61 % solo en 2021, ha destacado Oliu.

Lo último en Economía

Últimas noticias