Banco Sabadell releva a un alto cargo de TSB mientras su nueva CEO ultima su plan estratégico
La división británica de Banco Sabadell se encuentra en pleno proceso de transformación una vez solucionados los problemas tecnológicos que atenazaron a la entidad durante el pasado año.
Este jueves por la tarde el banco británico adquirido por Banco Sabadell, TSB, ha anunciado el relevo de uno de sus directivos más importantes. Se trata de Jatin Patel, hasta ahora responsable de toda el área Digital de la entidad inglesa, que ha marchado de TSB tras la llegada de la nueva CEO Debbie Crosbie.
La salida de Patel se produce meses después de la toma de control de Crosbie, colocada por Jaime Guardiola y la dirección desde Barcelona para dar un cambio a la marca y posicionarla en el entorno digital y de pymes, similar al posicionamiento fuerte que Sabadell tiene en España.
Mientras cambia directivos, la nueva CEO de TSB (en noviembre cumplirá un año en el grupo) prepara el nuevo plan estratégico de la entidad, previsto para ser lanzado antes de final de año, donde avanzará las líneas de negocio: más eficiencia, impulso a pymes y negocios y consolidación de la plataforma digital.
Mejora en los números
Tras el desastre provocado por la migración digital cuando Sabadell adquirió TSB, los últimos seis meses han sido un punto de inflexión para el banco con la mejora continua del crecimiento en empresas y el rendimiento de la plataforma tecnológica.
Según manifiesta Sabadell, las cuentas corrientes de nuevos negocios han aumentado en un 6% en el semestre mientras que los ahorros para pequeñas y medianas empresas se han incrementado en un 25% en el primer semestre de 2019.
Los préstamos netos aumentaron un 1,2% en la primera mitad del año, apoyados por el fuerte crecimiento de las solicitudes de hipotecas entre febrero y abril. Así, los créditos hipotecarios registraron el mayor crecimiento este año con un 1,6%. Las hipotecas alcanzaron los 2.900 millones de libras a cierre del mes de junio, lo que representa un aumento interanual del 13%.
En el lado del pasivo, los depósitos de clientes crecieron más del 2,6% hasta junio impulsados por las cuentas corrientes y los depósitos a plazo.
Finalmente, TSB también está avanzando en lo relativo a tecnología, que es uno de sus pilares, y ha lanzado una nueva función de aplicación móvil en el Reino Unido, que permite a los clientes abrir una cuenta bancaria de forma remota simplemente a través de una foto selfie.
Temas:
- Banco Sabadell
- TSB
Lo último en Economía
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a cobrar el 100% de la incapacidad temporal si estás en ésta lista
-
Locura en el outlet más popular de Madrid: tira los precios con un 3×2 en marcas de lujo y la gente no da crédito
Últimas noticias
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
Parece una paella, pero sólo lo hacen en Alicante y los turistas se quedan ojipláticos al saber lo que lleva encima
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Imposible no emocionarse: el homenaje de un ex del Liverpool a Diogo Jota