Ryanair reducirá al 3,5% el ritmo de crecimiento en España en 2019 y estudia reajustes de bases
Ryanair prevé crecer un 3,5% en España en 2019, hasta alcanzar los 51,2 millones de pasajeros durante su próximo año fiscal (comienza en abril), un incremento más moderado que en las temporadas anteriores, y por debajo del crecimiento del 8% previsto en el conjunto de Europa, que lleva a la compañía incluso a plantearse el reajuste en las bases en nuestro país, por razones comerciales ante la actual coyuntura.
Este crecimiento moderado del 3,5% contrata con el incremento registrado en el año fiscal anterior que fue del 10,7% en el que alcanzaron los 49,5 millones de pasajeros.
El director general de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, presentó hoy en Madrid el calendario de invierno de la compañía para Madrid que incluye 45 rutas en total, 2 nuevas conexiones a Atenas y Kiev, un nuevo servicio de invierno a Milán-Malpensa y el incremento de frecuencias a destinos como Copenhague, Oporto o Praga.
La compañía mantiene su apuesta por el aeropuerto madrileño y espera transportar 6,5 millones de pasajeros al año en Madrid-Barajas, uno de los pilares de su negocio en España, no obstante alerta que la situación de incertidumbre del sector (Brexit y petróleo), podría provocar que se plantee la reorganización de bases en nuestro país.
«Podría ser posible que por razones comerciales nos planteáramos el cierre de bases. No solo en España sino en cualquier otro lugar de Europa. La opción más probable es que se baje la capacidad, y que se realicen recortes antes de llegar a cierres completos de bases», explicó el directivo.
Jacobs ha explicado que de cara al invierno seguirán apostando por el crecimiento sobre todo en Francia donde ya han abierto varias rutas y están ampliando frecuencias como en Toulouse que conectan con Alicante, Málaga y Valencia; así como en Europa Central y en Italia. También en mercados con importantes crecimientos turísticos como Grecia o Turquía, destinos competidores de España.
Temas:
- Ryanair
Lo último en Economía
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por intentar robar a una mujer violentamente en Palma
-
La agricultura ecológica será pieza clave en la nueva visión de la agenda europea
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El Olympique de Marsella pide entrar en la Superliga tras llamar «campeonato de mierda» a la liga francesa
-
Adiós al desorden en los cajones: el truco japonés para doblar camisetas y ganar espacio