Ryanair firma su primer convenio de pilotos en España con subidas salariales de casi el 3% desde 2024
La aerolínea irlandesa Ryanair ha firmado con el sindicato de pilotos Sepla su primer convenio colectivo para los pilotos en España, que incluye una subida salarial anual de entre el 2,8% y el 3% a partir de 2024 y mejoras «significativas» en la estructura de pago. En concreto, de los cuatro años que dura el convenio, hasta marzo de 2027, en tres de ellos estarán incluidos estos incrementos anuales. En este año los sueldos permanecerán congelados.
Además, el pacto, que beneficia a un total de 900 pilotos con base en España, incluye una nueva estructura de pago al colectivo en escala y basado en la experiencia, tanto para capitanes como para copilotos y dependiendo de la base. También habrá una asignación para la formación durante los próximos cuatro años, especificando los días libres y cuando se trabaja fuera de base, además de un ‘róster’ por el que los pilotos trabajarán durante cinco días y librarán cuatro, según ha desvelado la aerolínea.
El acto de la firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede del sindicato de pilotos en Madrid y ha contado con la participación del consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson, que ha estado acompañado del director de Recursos Humanos, Darrel Hughes, y el director de operaciones, Neal McMahon.
Por parte de Sepla, han participado el presidente, Óscar Sanguino, y el delegado jefe de la Sección Sindical de Ryanair, Fran Gómez. En su intervención, Wilson ha destacado que «este acuerdo refuerza el compromiso de Ryanair con la economía en España y con sus pilotos con base en el pais español, invirtiendo en oportunidades de crecimiento para el sector para los próximos años».
«Este acuerdo con una duración de 4 años supondrá mejoras salariales y de condiciones para los pilotos españoles, incluyendo incrementos salariales anuales», ha resaltado. Sanguino ha destacado esta firma como «un acuerdo histórico» y ha resaltado que «este acuerdo dará a los pilotos seguridad, certidumbre y confianza en sus relaciones presentes y futuras con Ryanair». «No celebramos el final del proceso, estamos ante el principio de un entendimiento entre el sindicato y la compañía aérea», ha añadido.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025