Ryanair eleva un 55% su beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta 397 millones
Ryanair registró un beneficio neto de 397 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un 55% más que los 256 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.
La aerolínea irlandesa elevó un 13% su cifra de ingresos en el periodo de abril a junio, hasta los 1.910 millones de euros, frente a los 1.687 millones del año pasado.
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, celebró el incremento en el beneficio este trimestre pero advirtió de que se encuentra «distorsionado» por la ausencia de Semana Santa en el período anterior.
O’Leary también destacó que las tarifas aumentaron un 1% por el fuerte mes de abril, impulsado por la Semana Santa, hasta los 40 euros, lo que compensó una libra esterlina «adversa», unos descensos del ingreso por equipaje y el efecto de los recientes atentados de Londres y Manchester.
La aerolínea irlandesa de ‘low cost’ transportó durante el periodo 35 millones de pasajeros, un 12% más que en su primer trimestre del pasado ejercicio.
Cambios ante el ‘Brexit’
Respecto al ‘Brexit’, la compañía anunció que seguirá haciendo campaña en su contra y señaló que la partida de Reino Unido de la Unión Europea, que han fechado en marzo de 2019, podría dejar poco margen temporal para negociar las condiciones en su negocio, así como «poca voluntad por ambas partes», por lo que han anunciado un posible desplazamiento «de parte o toda la flota en Reino Unido a Europa Continental» en abril de 2019.
«Tenemos planes en marcha y nos adaptaremos, como siempre, a todos los cambios en el entorno por el interés de nuestros clientes e inversores», zanjaron.
Para el conjunto del ejercicio, Ryanair confirmó sus objetivos en una horquilla de entre 1.400 y 1.450 millones de euros, si bien esta evaluación depende de las reservas que se hagan en verano y de la evolución de las tarifas durante la segunda mitad del año. También apuntó a las huelgas de controladores aéreos, al riesgo de atentados terroristas y a las consecuencias del Brexit.
Temas:
- Ryanair
Lo último en Economía
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario
-
Puigdemont muestra su rechazo al Ómnibus en privado: estudiará votar en contra para frenar la okupación
-
Sánchez disparó un 8% las transferencias a la Seguridad Social para fingir estabilidad en las pensiones
-
Philip Morris vuelve a lograr la certificación ‘Top Employer’ por décimo año consecutivo
-
El Ibex 35 modera su caída al 0,10% a mediodía y se mantiene por encima de los 17.600 puntos
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés acusa a María de falta de compromiso
-
Ni en la cocina ni el balcón: el mejor sitio de la casa para poner esta planta colgante, según la tradición china
-
Cómo sería vivir un día normal en la España del siglo XV
-
Madrid implanta una válvula tricúspide de corazón por primera vez en España sin abrir el pecho
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario