Rusia amenaza con cortar el gas que envía a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1
Alemania responde a Rusia con el bloqueo del gasoducto Nord Stream 2
¿En qué afecta la guerra entre Rusia y Ucrania a España?
Todas las sanciones a Rusia: así ha sido la respuesta internacional a la guerra con Ucrania
El Gobierno de Rusia ha advertido este martes de que tiene todo el derecho a tomar medidas de represalia, como imponer un embargo al gas que envía a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, si la comunidad internacional imponen sanciones a sus exportaciones energéticas.
«Hoy en día, Europa consume alrededor de 500.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y el 40 % proviene de Rusia. Durante décadas, Rusia ha sido un socio confiable, pase lo que pase. E incluso ahora, Gazprom cumple plenamente con sus compromisos contractuales, sus obligaciones de entregar gas a Europa», dijo el viceprimer ministro Alexander Novak.
El dirigente ruso aseguró que «con las acusaciones infundadas contra Rusia con respecto a la crisis energética de Europa y la prohibición de Nord Stream 2, tenemos todo el derecho de tomar represalias e imponer un embargo sobre el gas bombeado a través de Nord Stream 1, que hoy está lleno al 100%». Actualmente, Rusia envía alrededor de 60.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año a través del gasoducto Nord Stream 1.
Novak subrayó que la decisión aún no ha sido tomada y dijo que con sanciones mutuas sobre el gas «nadie gana», a pesar de que los políticos europeos, con sus acusaciones, «nos están empujando hacia ello». «Lamentablemente hoy vemos a los políticos europeos hacer una declaración sobre cuestiones energéticas, instando a deshacerse del petróleo y el gas rusos. Una vez más, los funcionarios europeos están tratando de culpar a Rusia por sus problemas y los errores de su propia política energética de los últimos años», afirmó.
«Como resultado, observamos un fuerte aumento en los precios de la energía. Declaro responsablemente que Rusia no tiene nada que ver con el aumento actual de los precios y la volatilidad del mercado», añadió.
Lo último en Economía
-
El precio del gas natural se desploma el martes: esta va a ser la tarifa a partir de ahora
-
Cox se adjudica ocho proyectos de energía solar en Ecuador por 596,4 millones de euros
-
El palo del SEPE que va a reventar tus vacaciones: adiós a viajar
-
Moeve alcanza la Medalla de Platino en el rating de sostenibilidad de EcoVadis
-
El mensaje de Hacienda que desconcierta a todos. «Su declaración está siendo…»
Últimas noticias
-
La Audiencia dice a la juez de la DANA que hay que fijar responsabilidad penal: no basta relatar muertes
-
Última hora de la crisis del PSOE y Pedro Sánchez, en directo | El fiscal pide prisión para Santos Cerdán tras su declaración en el Supremo
-
El fiscal Anticorrupción pide prisión para Santos Cerdán en el marco de la ‘trama PSOE’
-
Guardiola responde a la rajada de Klopp sobre el Mundial de Clubes: «Sé de dónde viene esa idea…»
-
Topuria busca lo que nadie ha logrado en la UFC: «Hay espacio para un cinturón más»