Román Escolano será el nuevo ministro de Economía como adelantó OKDIARIO
El Gobierno de Mariano Rajoy ha nombrado al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Roman Escolano, como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos, como adelantó OKDIARIO. Rajoy ha comunicado esta mañana a SM el rey Don Felipe VI el nombramiento de Escolano, que se incorporará el próximo viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.
Escolano tomó posesión en septiembre de 2014 de su cargo como vicepresidente y miembro del Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de la exministra socialista Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que dimitió después de su imputación definitiva en el caso de los ERE irregulares en Andalucía.
Hasta entonces, Escolano desempeñaba el cargo de presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tras su nombramiento en enero de 2012, procedente de BBVA, donde era director de relaciones institucionales.
Desde 2000 hasta 2004 fue director del departamento de Economía del Gabinete de José María Aznar. Previamente fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas, consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia y Asesor del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
Además, ha sido miembro de los consejos de administración de Correo, FEVE y del ICEX. El nuevo ministro es economista y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, con el número uno de su promoción.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado un programa de alta dirección de empresas del IESE.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial: la banca devolverá por primera vez dinero de las estafas
-
Es oficial: el dinero que puedes aportar a un plan de pensiones antes de que acabe 2025 y ahorrar en la Renta 2026
-
Con estos cócteles de Mercadona vas a triunfar en el tardeo de Nochebuena en casa
-
El Tribunal Supremo lo confirma: los trabajadores que libren un festivo tienen que ser compensados
-
El mantel de Navidad de Zara Home es lo más bonito que puedes poner en tu mesa
Últimas noticias
-
El día en el que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Ya es oficial: la banca devolverá por primera vez dinero de las estafas
-
Es oficial: el dinero que puedes aportar a un plan de pensiones antes de que acabe 2025 y ahorrar en la Renta 2026
-
El antiquísimo truco de las abuelas españolas para que los filetes empanados queden más blandos y más crujientes