Rivera mete la pata y olvida que la plaza del BEI es española pese a nombrar ministro a Escolano
Albert Rivera mete la pata y olvida que la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) es española pese a nombrar ministro de Economía a Román Escolano. Hasta ahora, Escolano ha ocupado ese destacado puesto en el BEI, un cargo que, por cierto, ha permitido pasar página del mal recuerdo dejado por la estancia de Magdalena Álvarez en el mismo sillón y su abandono por el caso de los ERE.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que la elección de Román Escolano como nuevo ministro de Economía, en sustitución de Luis De Guindos, «implica perder otra pieza en Europa”. Por eso, ha añadido, «no es positivo para el peso de España en Europa. Al final, lo que habíamos ganado en el Banco Central Europeo con De Guindos lo perdemos en el BEI”.
Pero la versión de Rivera no es cierta.
El cargo en el BEI es un puesto que le corresponde a España. De hecho, por ese motivo se pudo sustituir a Magdalena Álvarez sin perder la Vicepresidencia en el Banco. Por ello, España prepara ya la sustitución de Román Escolano por otro español, de forma que, lejos de perderse peso internacional por este movimiento, se ganará gracias a poder contar con más españoles en la primera línea de los cargos de relevancia económicos de Europa.
Rivera, por lo demás, admitió que «en lo personal es una persona capaz y preparada», aunque indicó que «en lo político, es una oportunidad perdida». Asimismo, el líder de Ciudadanos ha afirmado que «Rajoy debería haber hecho una crisis de Gobierno verdadera y cambiar a los ministros reprobados como el titular de Justicia, Rafael Catalá, por no despolitizar la Justicia, o el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro».
Román Escolano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desempeñado diferentes cargos en la Administración española, entre otros, y por nombramiento del saliente ministro de Economía Luis de Guindos, el de presidente del Instituto de Crédito Oficial.
Asimismo, entre los años 2000 y 2004 fue director del Departamento de Economía de Presidencia del Gobierno de José María Aznar y también ha ocupado diversos puestos en el sector privado como el de responsable de relaciones institucionales de BBVA.
Lo último en Economía
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
El Ibex 35 sube un 0,17% y firma un nuevo máximo histórico sobre los 16.700 puntos pendiente de la Fed
-
La Seguridad Social lo hace oficial: congelarán tu pensión si no haces esto
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los españoles se movilizan ante el aumento de pobreza: el 80% dona alimentos y el 60% da dinero
Últimas noticias
-
El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: «La buena política se abre camino»
-
Detenido el ex presidente comunista de Bolivia Luis Arce, denuncia una ex ministra suya
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Unai Simón para al PSG y el Athletic saca un punto para seguir vivo en la Champions
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca