El Rey recibe al presidente de Seat, tras anunciar una inversión de 5.000 millones hasta 2025
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia este miércoles al presidente de la firma automovilística Seat, Carsten Isensee, después de que la compañía anunciase recientemente que invertiría 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D, según informaron fuentes de Zarzuela.
Felipe VI, que también recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, continúa, de esta forma, sus encuentros con los máximos representantes de diferentes sectores económicos y sociales.
El encuentro del monarca con el presidente de Seat se produce después de que la compañía con sede en Martorell (Barcelona) anunciase que destinará 5.000 millones de euros en proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y a equipos e instalaciones en Martorell (Barcelona) con el objetivo de «asumir» nuevos proyectos, especialmente para electrificar la gama.
Esta reunión se suma a la que ya mantuvieron de forma telemática los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, a finales del pasado mes de marzo con directivos del sector del automóvil para conocer de primera mano los esfuerzos realizados por la industria para luchar contra la expansión del coronavirus.
En marzo, los monarcas ya mantuvieron una telereunión con la dirección de la firma automovilística española Seat, representada por Carsten Isensee; el vicepresidente de Producción y Logística, Christian Vollmer; el de Recursos Humanos y Organización, Xavier Ros, y la directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Patricia Such.
Por otro lado, Don Felipe también tuvo en marzo una ‘conference call’ con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, y también se reunió con directivos del sector de fabricación de componentes para vehículos, representados por el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, y por el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín, y María Helena Antolín (vicepresidenta).
Lo último en Economía
-
La Agencia Internacional de Energía propone un oleoducto entre Irak y Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
-
Colas tremendas en Lidl por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
Últimas noticias
-
‘The Batman 2’ encuentra en ‘Juego de Tronos’ a un actor clave para la secuela: será el padre de un carismático villano
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
Llorenç Galmés, reelegido presidente del PP de Mallorca con el 99,8% de los votos
-
Los científicos estudian los árboles más antiguos del mundo y hallan una red de hongos subterráneos desconocidos