Empresas

El responsable de talento de Banco Santander y testigo del juicio de Orcel ficha por Danone

Responsable Santander Danone
Roberto Di Bernardini

El responsable de talento de Banco Santander, Roberto Di Bernardini, ha fichado por Danone como director de Recursos Humanos y miembro del comité ejecutivo. El nombramiento se ha hecho público un día antes de que se reanude el juicio contra Banco Santander por el fichaje fallido de Andrea Orcel como consejero delegado de la entidad.

Está previsto que Roberto Di Bernardini testifique mañana en dicho juicio, tras ser citado como testigo por la defensa de Orcel, que reclama a Banco Santander una indemnización de 76 millones de euros por dar marcha atrás en su fichaje. En el momento de los hechos, Di Bernardini era director de Recursos Humanos del Santander.

Di Bernardini asumirá sus funciones en Danone, tras dejar su puerto de responsable d eTalento en Banco Santander, el 29 de noviembre, reportando al consejero delegado de la compañía, Antoine de Saint-Affrique. Antes de formar parte del grupo Santander en 2016, desempeñó varios puestos de liderazgo de Recursos Humanos en el sector de bienes de consumo, en empresas como Johnson & Johnson y Colgate Palmolive.

Juicio con Orcel

El juicio por la demanda de Andrea Orcel, actual consejero delegado de Unicredit, contra Banco Santander por dar marcha atrás y renunciar finalmente a su fichaje se reanuda este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid. Orcel reclama al banco 77 millones de euros.

Orcel acusa al Santander de incumplir un contrato que el banco, sin embargo, no reconoce al estar condicionado a varios requisitos que, posteriormente, no se cumplieron; además, asegura que el banquero grabó sin consentimiento conversaciones privadas.

La sesión del 11 de junio se suspendió tras constatarse que no era posible celebrar las pruebas testificales que estaban previstas, entre ellas las del presidente no ejecutivo del banco de inversión UBS, Axel Weber, entidad de la que procedía Orcel antes de «fichar» por el Santander, y del director de compensaciones, Mark Shelton.

Aunque el juez se interesó por que ambos comparecieran en persona al estar habituados a «viajar mucho», finalmente lo harán por videoconferencia desde Suiza.

La ausencia de Weber y Shelton fue el motivo por el que ya se suspendió la vista en mayo, después de que los abogados de Orcel decidieran no renunciar a sus testimonios.

Lo último en Economía

Últimas noticias