MUJERES CON TALENTOK: MARÍA VÁZQUEZ, CONSEJERA DELEGADA DE QUADRIGA

«Reparto el tiempo para gestionar mi propio fondo de inversión y disfrutar de mi familia»

Fondo
María Vázquez, CEO de Quadriga

Esta semana en mujeres con talentOK entrevistamos a María Vázquez es consejera delegada de Quadriga y gestora del fondo Quadriga GFED Aequitas. Además de emprendedora, es la única especialista de fondos de endowment en España.  Este tipo de vehículos intentan aprovechar los altibajos del mercado para adquirir inversiones a largo plazo a mejores precios.

Licenciada por ICADE, la CEO de Quadriga ha realizado un programa de finanzas avanzadas en Harvard University (Boston, USA) y el programa in-company en Inversiones/Gestión del IESE.

Váquez compagina la gestión de su fondo con las labores de CEO de Quadriga, el primer partnership español de gestores independientes de fondos de inversión en España. La iniciativa es resultado de la unión de cinco profesionales de la gestión que han levantado y dirigen sus propios fondos y la gestora Auriga. Quadriga nace con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor talento del mercado en el mundo de los fondos de inversión. Además, permite a cualquier persona invertir sus ahorros en otras alternativas a las clásicas ofertas de los bancos convencionales.

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Soy gestora de fondos de inversión, especialista de fondos de endowment en España. Hace casi 4 años fundé el primer y único fondo de inversión endowment en nuestro país, bajo el nombre de GFED Aequitas. Además, también compagino la gestión del fondo GDEF Aequitas con las labores de consejera delegada de Quadriga, el primer partnership español de gestores independientes de fondos de inversión en España.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y tras haber pasado por grandes empresas de inversión como Morgan Stanley, AB Asesores o Citi, decidí dar un paso adelante y en mi carrera profesional y creé Gestión Fondo Educativo, asesor del endowment fund de la universidad de Navarra, esto me hizo posicionarme como especialista de fondos de endowment a nivel nacional. Gracias a la confianza que depositó en mí, hace 11 años ya, la universidad de Navarra he conseguido marcar un antes y un después en el mundo de la gestión a largo plazo en España.

Además, en el año 2016, creé junto a mis socios Quadriga, el primer “partnership” de gestores independientes en España, con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor talento del mercado en el mundo de los fondos de inversión.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: Mi mundo es la gestión de fondos de inversión. En el futuro me veo continuando dando a conocer la gestión endowment en España y situando a Quadriga como una de las mejores incubadoras de fondos de inversión con talento en nuestro país.

P: ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con la personal?

R: Soy una persona muy exigente, trabajadora y luchadora. Como gestora, dedico toda mi jornada laboral a conocer el mercado y gestionar de forma activa el fondo de inversión que dirijo. También me encanta disfrutar de mi familia, con la que paso mi tiempo libre. El equilibrio lo consigo con una organización adecuada y gracias al reparto de tiempo de forma eficaz para llegar a realizar todas las tareas que exige el mundo profesional y personal.

Lo último en Economía

Últimas noticias