Mujeres con talentOK

«La conciliación laboral es difícil cuando eres emprendedora y peor si tu marido está en el ajo»

Ana Alonso
Mujeres con talentOK: Ana Alonso de Te vas a freír espárragos

Ana Alonso es cofundadora y socia de Tevasafreiresparragos.com. Siempre ha trabajado haciendo webs y tiendas online para otros, siempre estudiando y trabajando en desarrollos digitales.

Un día, leyendo por internet los negocios bizarros que surgen últimamente (como enviar purpurina por mail para fastidiar al prójimo o una patata con mensaje, por ejemplo), pensaron… ¿por qué no hacemos una web donde vendamos nosotros mismos alguna cosa bromista. Y hablando de dichos del refranero relacionado con comida, se les encendió la bombilla: ¿Por qué no enviar a los amigos a freír espárragos… literalmente? Así comenzó su plan y acabó realizándose con tevasafreiresparragos.com.

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Actualmente compagino mis labores como socia de tevasafreiresparragos.com con proJect manager de myhappyidea.com. Ambos están relacionados, ya que Myhappyidea ofrece soporte tecnológico a Tevasafreiresparragos.com. Ahora mismo estamos en pleno lanzamiento. Hicimos un mini-lanzamiento para el verano y de cara al 2017 queremos afianzar y crecer con la marca. Para tevasafreiresparragos compagino tareas de gestión, buscando proveedores de producto, materiales, transporte, etc. Con tareas de marketing: redes sociales monitorizando y dotando de contenidos, publicidad online, estrategia, etc.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: Cuando yo estudiaba la informática no se llevaba, por lo que estudié Marketing en ESEM. Si hubiera estudiado la carrera un par de años después es posible que hubiese sido informática. Un par de años después también estudie Ciencias Empreariales en la UOC, compaginándolo con el trabajo. Tengo casi 20 años de experiencia en este sector del desarrollo digital, comenzando en Ogilvy Interactive y luego trabajando para otras agencias, y acabando para trabajar para mí misma, cosa que llevo haciendo desde la última década. Mi especialidad es la gestión y organización de proyectos, y la atención al cliente.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: La verdad es que el futuro en el emprendimiento es incierto, aunque estoy segura que estaré con mis propios proyectos. Mi intención es que tevasafreiresparragos.com sea una marca global de productos o artículos de broma (sin caer en el mal gusto, claro esta) y que tengamos más productos que el pack esparragado. Tenemos más ideas en mente y esperamos poder ejecutarlas muy pronto. Además, trabajando en un entorno como TechHub Madrid estoy segura de que tendré los recursos y apoyo para tener más y mejor ideas para hacer crecer el proyecto.

P: ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con la personal?

R: La conciliación laboral es difícil cuando eres empresaria y más cuando eres emprendedora, y peor si tu marido está metido en el ajo contigo. Pero bueno, hemos conseguido, con el apoyo familiar lograr un equilibrio para que podamos estar en familia y en pareja, ya que con un niño pequeño todo se complica tirando al infinito (compaginar sus vacaciones con las tuyas, las fiestas escolares cuando no son laborables, las extraescolares…). Es difícil pero todo esto lo hago con el animo de tener un futuro mejor para mi familia, sino, posiblemente no estaría emprendiendo.

Lo último en Economía

Últimas noticias