Renfe refuerza el primer fin de semana sin estado de alarma con 41 trenes y 15.143 plazas adicionales
Renfe ha añadido 41 nuevos trenes a las circulaciones programadas para este fin de semana, el primero sin estado de alarma y que también coincide con la festividad de San Isidro en Madrid y el Día de las Letras Gallegas en Galicia, con el fin de reforzar con 15.413 nuevas plazas las líneas de los principales corredores.
En concreto, la línea Madrid-Sevilla se verá reforzada con 14 trenes y 4.830 plazas y la de Madrid-Málaga con 10 trenes y 3.340 plazas, sumando un total de 24 trenes y cerca de 9.000 plazas en Andalucía, según la información trasladada por Renfe a Europa Press.
En el corredor del Levante, el operador público sumará 4 nuevas circulaciones entre Madrid y Valencia desde el viernes hasta el próximo lunes, con 1.460 plazas adicionales, y 3 trenes entre Madrid y Alicante, con 1.035 nuevos asientos ofertados. Entre la capital y Barcelona, línea incluida en el corredor Nordeste, habrá 9 servicios adicionales que sumarán una capacidad adicional este fin de semana de 3.654 asientos.
Asimismo, con motivo de la festividad en Galicia el próximo lunes 17 de mayo, Renfe ha identificado una alta demanda de regreso para ese día desde Madrid, por lo que ha reforzado el Alvia que sale de la capital a las el 15.00 horas con 228 plazas al disponer de un tren de doble composición hasta A Coruña.
Actualmente, Renfe oferta entre un 40% y un 50% de las plazas que operaba normalmente antes de la pandemia en sus servicios comerciales, es decir, en AVE y Larga Distancia. La demanda ahora es de unos 40.000 viajeros diarios para toda esta red.
Temas:
- Estado de alarma
- Renfe
Lo último en Economía
-
TSK esquiva el tropiezo de Digi con la salida a bolsa: cubre casi media OPS con inversión institucional
-
Récord histórico en la España de Sánchez: ya es líder en pobreza infantil en Europa
-
En España parece impensable pero en éste país se han devuelto 30 millones de dólares encontrados en sitios públicos
-
Colas kilométricas en Lidl hoy, sábado 2 de mayo, por el secador tipo Dyson que te soluciona el regalo del día de la madre
-
PayPal expulsará a los comercios que impongan un recargo a sus clientes por usar su plataforma
Últimas noticias
-
El “rey” de Suiza: así es Jonas, el joven que se autoproclamó monarca y tiene su propia micronación gracias a un vacío legal
-
Muere el diseñador José María Cruz Novillo, creador de la bandera de Madrid y de logos como Correos y Renfe
-
Detenido un hombre por matar a una mujer en Esplugues de Llobregat (Barcelona)
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
TSK esquiva el tropiezo de Digi con la salida a bolsa: cubre casi media OPS con inversión institucional