Renfe lanzará alertas personalizadas a los viajeros de Madrid a través de Twitter
Renfe trabaja actualmente con Twitter para lanzar un servicio de la red social que mande a los viajeros de Cercanías de Madrid información y alertas personalizadas y en tiempo real sobre este servicio ferroviario.
Así lo anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien enmarca la medida en la apuesta de su Departamento por la innovación para optimizar el servicio ferroviario y en los planes de mejora de Cercanías.
«Renfe y Twitter están trabajando en un sistema de alertas personalizadas para cada usuario de Cercanías de Madrid», indicó el ministro durante su intervención en una jornada sobre ferrocarril organizada por el diario digital El Español.
Según detalló Ábalos, el sistema mandará ‘tuits’ al usuario de Cercanías con informaciones de servicio de las líneas y franjas horarias que suele utilizar.
El ministro circunscribió la medida en el objetivo de su Departamento de colocar al viajero en el «corazón» del sistema. «Hay que dar motivos a los usuarios para que se convenzan por sí mismos de que el ferrocarril es un modo de transporte viable y capaz de ajustarse a sus necesidades», declaró el ministro.
Lo último en Economía
-
Abertis amplia la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años
-
Talgo convoca una junta extraordinaria en diciembre para completar la entrada del consorcio de Sidenor
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
«Soy estudiante de Magisterio y si piensas que esta carrera es sólo práctica y jueguecitos, estás equivocado»
Últimas noticias
-
Sabes que eres de clase media-baja si compras en estas 6 tiendas pensando que es un signo de estatus social
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Así es la universidad privada de Madrid a la que va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
Abertis amplia la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años