Renfe invierte 100 millones de los fondos europeos en la transformación digital de sus trenes públicos
Renfe instalará placas solares para hacer frente a la subida del precio de la luz
Avlo, el tren ‘low cost’ de Renfe, llegará a Valencia el próximo 21 de febrero con billetes por 7 euros
Renfe ha destinado 100 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a la mejora de los sistemas digitales y a la implementación de otras tecnologías en los servicios públicos de Cercanías y Media Distancia. En concreto, se destinarán a la mejora del Sistema Global de Comunicaciones Móviles para Ferrocarriles, a la implementación de sistemas de inteligencia artificial en los equipos de videovigilancia en las estaciones de Cercanías y a la instalación de pantallas multimedia y sistemas de cronometría en estaciones gestionadas por Renfe Viajeros.
Renfe ya ha puesto en marcha la digitalización de los sistemas de seguridad de 483 estaciones de Cercanías para recopilar y procesar de forma anónima y automatizada miles de datos a través del sistema CCTV de cada estación e integrarlos en un cuadro de mando único.
Con el proyecto ‘Renfe Smart Security Station’, que cuenta con un presupuesto de 31,7 millones de euros, se sustituirán más de 5.000 cámaras de seguridad analógicas por cámaras IP, que permitirán compartir la información recogida a través del sistema CCTV en un sistema de vídeo analítica integrado.
De igual modo, con la licitación del suministro, instalación y mantenimiento de pantallas multimedia por un importe de 23,15 millones de euros, Renfe pretende impulsar la transformación digital, dotando a las estaciones de cartelería multimedia, donde se mostrará toda la información de interés para los viajeros de forma visual y continuada, como horarios y trenes, eventos o cualquier otro servicio o información relevante.
Respecto al contrato del sistema de cronometría, cuyo importe es de 12,3 millones de euros, este tiene por objeto la adquisición de suministros de sistemas electrónicos de cronometraje, servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión.
Siguiendo en la línea de la digitalización, Renfe ha invertido otros 37 millones de euros en la mejora de los sistemas de comunicaciones de 534 trenes de ancho convencional de servicio público para Cercanías y Media Distancia, con un plazo de ejecución del encargo es de 48 meses.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid