Reino Unido se asoma a la recesión tras la caída del 0,2% del PIB en el tercer trimestre
El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró en el tercer trimestre de 2022 una contracción del 0,2% respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,2%, según la estimación preliminar publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS). La caída del PIB en el trimestre refleja el impacto de la contracción del 0,6% durante el mes de septiembre, cuando el funeral de Estado en homenaje a Isabel II afectó a la actividad de las empresas.
«Es importante señalar que los datos de septiembre de 2022 se ven afectados por el feriado bancario del Funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II, donde algunas empresas cerraron u operaron de manera diferente en este día», explicó la oficina estadística británica.
De este modo, la segunda mayor economía de Europa se situaba en el tercer trimestre de 2022 todavía un 0,4% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, el último completo antes de la pandemia de Covid-19. En comparación con la caída del 0,2% del PIB del Reino Unido en el tercer trimestre de 2022, la economía de Estados Unidos creció un 0,6%, mientras que la de la zona euro se expandió un 0,2%.
Temas:
- PIB
- Recesión
- Reino Unido
Lo último en Economía
-
Moncloa piensa en Ángel Simón y en Miguel Sebastián como candidatos para suceder a Escribano en Indra
-
Moncloa asalta Indra tras confiar en Escribano hace sólo un año: cronología de la crisis
-
Indra se desploma en Bolsa más del 12% tras conocer la inminente dimisión de Escribano
-
Declaración de la Renta 2025: todas las fechas que tienes que saber y las novedades del IRPF
-
Escribano dimitirá esta tarde de Indra tras las presiones del Gobierno
Últimas noticias
-
El abogado de la asesora de Begoña, escocido con OKDIARIO: acusa a Peinado de leer sólo este periódico
-
Moncloa piensa en Ángel Simón y en Miguel Sebastián como candidatos para suceder a Escribano en Indra
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Trump, OTAN, ataques y precio del petróleo
-
Los síntomas de desorientación en TVE: del fichaje de Manu Sánchez a los tumbos con la entrevista de Shakira
-
Palma adjudica la explotación de tres de sus cinco playas quedando vacantes Ciudad Jardín y Cala Estancia