La Región de Murcia pone en marcha un bono turístico con descuentos del 50% en alojamientos
Murcia lanza el nuevo bono turístico que ayudará a sufragar el 50% del coste del alojamiento en los paquetes turísticos y escapadas a la Región contratados a través de las agencias de viajes adheridas al programa. Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, quien señaló que esta iniciativa “se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha por el Gobierno regional de apoyo al sector turístico”, dando continuidad a las ayudas directas incluidas en dos planes de rescate de 2020 y 2021, dotados con 50 millones de euros, que han beneficiado a alrededor de 9.000 empresas.
El ‘Bono Experiencia turística Región de Murcia’ tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, seguir promoviendo los viajes en los destinos de la Región durante la temporada media y baja y, por otro, apoyar el proceso de relanzamiento de la actividad de las agencias de viaje regionales, después de meses de enorme dificultad a causa de la pandemia. Así, destacó el “papel estratégico” de las agencias de viajes como motor en la cadena de valor del turismo y en el proceso de recuperación del sector.
El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que la puesta en marcha de esta medida responde al objetivo de “avanzar un paso más hacia la reactivación económica, hacia la desestacionalización y hacia el mantenimiento del empleo de cara a la temporada 2021-2022, incentivando a nuestros turistas para que redescubran las ventajas que tiene reservar sus vacaciones a través de las agencias de viajes”.
“La temporada de verano ha sido positiva y nos ha permitido consolidar la recuperación de la actividad turística, llegando a superar en agosto los niveles de demanda previos a la pandemia. Ahora nuestros esfuerzos se dirigen al resto del año porque somos un destino atractivo y seguro también en otoño e invierno”, añadió Ortuño.
En los últimos meses, la Consejería ha articulado un plan de choque para contribuir a superar la situación que tras la pandemia afectó a las empresas y el empleo turísticos. En este sentido, el consejero subrayó que “son medidas a corto plazo focalizadas para garantizar la supervivencia de los 19.150 establecimientos del sector y de sus 56.000 empleos que la crisis sanitaria puso en riesgo”. Ahora, los esfuerzos del Gobierno regional se centran en la gestión de líneas de ayudas, el lanzamiento del bono turístico, el seguro gratuito con cobertura Covid-19 y las campañas de recuperación de la confianza del consumidor y de captación de turismo de los mercados de proximidad.
Alojamientos reglados
Cualquier persona residente en España, tanto dentro como fuera de la Región, puede beneficiarse de un descuento del 50% de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros, para estancias de un mínimo de dos noches, en el mismo o en diferentes alojamientos, que se realicen hasta el 31 de mayo de 2022. Únicamente los días de Navidad quedan fuera de la campaña, de tal modo que hay dos períodos para adquirir y disfrutar de la subvención: desde hoy hasta el 17 de diciembre y a partir del 10 de enero.
Es posible adquirir un vale por persona solicitante y periodo, pero se pueden beneficiar varios viajeros del paquete turístico. La reducción es aplicable al coste de la habitación y a la manutención, como máximo de media pensión y con exclusión de bebidas alcohólicas, siempre que se haya ofertado por una agencia de viajes adherida al programa. Los tipo de alojamientos sujetos a la campaña son establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales, albergues y viviendas de uso turístico.
El bono turístico de Murcia, que se concederán por orden de formalización de reservas, se adquieren de forma gratuita en la página web murciaturistica.es. Una vez registrado, el usuario recibirá un mail con su código promocional y dispondrá de un plazo de siete días para acudir o contactar con una de las agencias de viajes adheridas al programa, y formalizar la reserva para disfrutar del paquete turístico contratado. A la agencia se le ha de pagar el 50 por ciento de los servicios subvencionables.
Lo último en Economía
-
Garamendi tras las críticas de Sánchez: «Parece que hay que buscar enemigos para tapar alguna miseria»
-
La falta de capacidad de la red eléctrica hace imposible el plan de vivienda de Sánchez: «No tendrían luz»
-
Restablecida la alta velocidad entre Madrid y Sevilla: el presidente de Iryo viaja en el primer tren
-
El Ibex 35 abre ligeramente a la baja pero no renuncia a mantener los 17.900 puntos
-
Enagás vuelve a beneficios con unas ganancias de 339 millones en 2025 y bate objetivos
Últimas noticias
-
Alta traición al Barça: RAC1 enloqueció con los goles del Girona
-
Hovik Keuchkerian, en ‘El Hormiguero’: «En mi propio espectáculo me han llamado rojo y facha a la vez»
-
Mañueco anuncia un «impuesto cero» para poder vivir y emprender en los pueblos de Castilla y León
-
Pánico entre los nutricionistas: un estudio revela lo que ha ocurrido con las legumbres en España y da miedo
-
Garamendi tras las críticas de Sánchez: «Parece que hay que buscar enemigos para tapar alguna miseria»