Seguridad Social

Regalo de la Seguridad Social: puedes recibir este dinero todos los meses con sólo un requisito

pensión de 2.000 euros
Blanca Espada

La actual crisis debido a factores como la guerra de Ucrania, y también la subida de la inflación y de los precios, ha llevado a muchas familias a estar en verdadero riesgo y aunque el Gobierno tiene entre sus ayudas el Ingreso Mínimo Vital ,que es una prestación precisamente para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de aquellos que no tienen una renta básica que les garantice una una vida digna, o también, el cheque de 200 euros para compensar el aumento de los precios, lo cierto es que existe una ayuda que pocos conocen y que puede hacer que cobres una cantidad de dinero al mes con solo cumplir un único requisito.

La ayuda de 100 euros con un solo requisito

La renta de crianza, contemplada dentro de la Ley de Familias, que fue aprobada el pasado mes de marzo en el Congreso y que se va a tramitar por la vía de urgencia, es la ayuda a la que nos referimos.

Esta nueva ley, que protege a familias, niños y adolescente y que  garantiza el derecho a la conciliación, reconoce jurídicamente los distintos tipos de familia y también contempla una renta de 100 euros al mes para quienes cumplan este único requisito: tener hijos entre los 0 y los 3 años. 

Además se debe de estar dentro de alguna de estas tres categorías:

  • Madres que cobren una prestación.
  • Madres que estén trabajando (tanto a tiempo parcial como completo).
  • Familias que se encuentren en situación de monoparentalidad o monomarentalidad por ingreso en prisión de uno de los progenitores u obtención de la custodia.
  • Padres del mismo sexo.

Qué es la renta de crianza

Esta renta o ayuda es un beneficio social que concede la Seguridad Social para ayudar a padres y madres a poder hacer frente el costo de la crianza y cuidado de los hijos menores de edad. Se concede no solo en España, sino también en otros países, y aunque puede tener otras formas y otros nombres, no deja de ser una ayuda económica para que las familias hagan frente sobre todo, al coste de la alimentación, educación, vestimenta y cuidado de los hijos que son menores de tres años.

Con ello se puede apoyar a las familias en lo que respecta a la crianza y se fomenta el bienestar de los niños, sobre todo para aquellas familias que tienen bajos ingresos o que se encuentran ya en situaciones de vulnerabilidad. Este tipo de medidas además, puede ayudar a que se reduzca el riesgo de pobreza infantil y mejorar la igualdad de oportunidades de los menores en el futuro.

Lo último en Economía

Últimas noticias