La reforma laboral permite la creación de medio millón de empleos este año
La ocupación laboral en España crecerá a un ritmo del 2,7% interanual en el próximo otoño y cerrará el año en el 2,9%, lo que permitirá crear medio millón de empleos en el cómputo total de 2016, según datos de Afi y Asempleo.
El estudio prevé que España vuelva a superar, por segundo año consecutivo, la barrera de los 500.000 nuevos empleos a cierre del ejercicio 2016, en línea con la previsión del Gobierno.
Los últimos datos del mes de agosto en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social reflejan que, desde que entró en vigor la reforma laboral en 2012, el incremento es de 703.485 afiliados.
No sólo eso, sino que la calidad del empleo cada vez es mayor. Las cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social arrojan dos datos demoledores: los contratos indefinidos a tiempo completo crecen un 31% y los temporales que pasan a indefinidos han acelerado su ritmo en un 33%.
No obstante, Afi y Asempleo creen que la probabilidad de que los jóvenes logren transformar sus contratos temporales en indefinidos es la más baja de entre el resto de ocupados.
En cuanto al tipo de empleo creado, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, explica que los trabajadores que obtienen un empleo temporal proceden en su «práctica totalidad» de una situación de paro, lo que muestra que se trata de «una gran puerta al trabajo y a la adquisición de la experiencia necesaria».
«No se trata de defender por que sí la contratación temporal innecesaria», sino de «facilitar la entrada en el mercado de trabajo de personas con dificultad de acceso al mismo, otorgando una flexibilidad imprescindible para poder conciliar el empleo con otros intereses y encajar esto con las oportunidades que se van abriendo en las empresas», apunta.
Temas:
- Asempleo
- Reforma Laboral
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»