En las dos primeras semanas

Las rebajas de Inditex y Mango desde un euro hunden las ventas del comercio tradicional un 20%

Inditex Rusia
Tienda Zara
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Se cumplen dos semanas del inicio de la campaña de rebajas de verano, tras comenzar unos días antes de lo habitual con la esperanza de un aumento de la facturación y una subida de las ventas. No obstante, las gangas de los gigantes del sector textil como H&M, Mango e Inditex han provocado que el comercio tradicional se deje más de un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior pese a los agresivos descuentos que inundan los escaparates.

Así lo han denunciado fuentes del sector en conversaciones con OKDIARIO, que han explicado que «los comercios tradicionales han puesto en marcha una campaña de rebajas de verano con descuentos muy agresivos y que incluso superan el 75%, no obstante los grandes gastos que tienen que asumir los comerciantes y la caída de los stock por el impacto de la crisis del coronavirus ha provocado que no puedan competir con las gangas de Bershka o Pull&Bear -marcas del grupo Inditex- por tan sólo un euros».

«Esperemos que la campaña de invierno, que comienza en julio, ayude a repuntar no solo en datos de ventas, sino en márgenes para hacer frente a los pagos», han señalado, pero han recalcado que «Inditex es en sí un oasis en el desierto, nos queremos parecer a ellos pero tenemos que darnos cuenta que es un monstruo para quitarse el sombrero, con músculo financiero para aguantar cuando vienen mal dadas y, sobre todo, para aprovechar las oportunidades».

«La previsión de ventas dependerá de la tipología de tienda. La tendencia es que la caída de las ventas ha sido cada vez menor, ha ido mejorando, por lo que espero que las rebajas sean buenas y puedan ayudar a hacer caja, porque estamos en modo supervivencia», han indicado las citadas fuentes.

Segundas rebajas

Mientras, otras marcas como El Corte Inglés ya han comenzado las segundas rebajas en las que los descuentos son incluso más agresivos. La compañía de distribución que preside Marta Álvarez ha lanzado este jueves sus segundas rebajas de verano, que mantendrá hasta el 21 de julio, con descuentos sobre productos ya rebajados.

En estas segundas rebajas, que arrancaron a las 9.00 horas en la web y en la ‘app’ del grupo, El Corte Inglés ofrecerá un 20% de descuento adicional sobre precios ya rebajados, así como diferentes promociones, en áreas como moda mujer, hombre, juventud, infantil, baño, lencería, accesorios y zapatería. En total, más de 400 firmas de moda y zapatería ofrecerán este tipo de descuento adicional, entre las que se encuentran George Rech, Naulover, Mirto, DKNY, Esprit, Pepe Jeans, Guess, Gap, Lacoste, Superdry, entre otras.

No es la única marca. Bimba y Lola, Mango o Springfield ya ofrecen comprar ropa a precios de escándalo con descuentos que van desde el 60% hasta el 70% en algunos casos. ¿El objetivo? Eliminar stock tras el impacto de la crisis del coronavirus en el sector y la imposición de nuevas medidas restritivas para controlar el aumento de la incidencia acumulada, lo que frenará el turismo y retraerá la compra la compra de los españoles en plena campaña de rebajas de verano.

Lo último en Economía

Últimas noticias