Realia pone a la venta su Torre Kio por más de 300 millones
Realia ha decidido poner a la venta su emblemática Torre Kio, la Torre Realia, por algo más de 300 millones de euros.
Realia ha decidido poner a la venta su emblemática torre Kio por más de 300 millones de euros. El proceso se enmarca dentro de una operación de desinversión de edificios que, aunque bonitos, «no van a ningún lado», tal y como explican fuentes conocedoras. «La inmobiliaria reciclará capital en cosas donde se saca valor de verdad», señalan.
La Torre Realia, la primera torre de oficinas inclinada del mundo, fue diseñada por el primer premio Priztkerde la historia, Philip Johnson, y su socio John Burgee. Su estilo postmodernista y su inclinación de 15º, la convierten en parte esencial del skyline madrileño que, junto a la torre de Bankia, han sido el santo y seña de la capital hasta la aparición de las denominadas ‘Cuatro Torres’.
La Torre Realia, tal y como explica la compañía, cuenta con el privilegio de ser el único edificio de oficinas del Paseo de la Castellana ubicado junto a un parque, el Parque “Cuarto Depósito del Canal”, y al HUB de transporte público de Plaza Castilla, por lo que ofrece a sus usuarios una combinación imbatible de impresionantes vistas, 45.000 m² de zonas verdes de esparcimiento y una conexión metropolitana inmejorable.
Con una superficie total de 28.424m², 27 plantas -contando con las tres subterráneas- y 351 plazas de garaje, Realia tratará de obtener unos 300 millones de euros por su emblemática torre.
Polygon
Durante la Junta de Accionistas de Realia celebrada la semana pasada, Polygon, propietario de aproximadamente un 10% de la inmobiliaria, formuló una serie de preguntas que han sido ya respondidas por escrito. Una de esas cuestiones hacían referencia a la mudanza de los trabajadores de la compañía que dirige Carlos Slim a las oficinas centrales de Las Tablas, desde la Torre Realia, la popular Torre Kio.
En la respuesta, los gestores de Realia reconocen la posibilidad de poner en alquiler su planta en la popular torre inclinada en la madrileña Plaza Castilla; pero no admiten la realidad, que pasa por la inminente venta de la Torre Realia.
Polygon hizo un escrito de denuncia pública al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) respecto a los estados financieros de Realia. Al mismo tiempo de dicha presentación, se proporcionó copia de la misma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se informó igualmente a los miembros del Comité de Auditoría y Control del Consejo de Administración de Realia así como a los auditores de la compañía.
En su escrito al ICAC, Polygon explica sus preocupaciones acerca del uso por parte de Realia de la Orden ECO 805/2003 de 27 de marzo (ECO) para valorar sus activos de promoción residencial y, en particular, el uso de esta metodología como base para la preparación de los estados financieros consolidados de la compañía.
Polygon considera que la aplicación del método de valoración ECO a los activos de promoción residencial de Realia no es correcto y que una valoración de acuerdo con el método RICS (RICS Valuation – Global Standards 2017 ó RICS Red Book) es la metodología adecuada para una compañía, como es Realia, que ha adoptado los estándares NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para la elaboración de sus estados financieros.
Temas:
- Carlos Slim
- Realia
Lo último en Economía
-
Donald Trump nombra a Paul Atkins como próximo presidente del regulador de EEUU
-
Airbus despedirá a 303 trabajadores de su división de Defence and Space en España
-
El BCE abre la puerta a disparar la deuda en Europa para competir con China y EEUU
-
Último día para salvar Muface: las aseguradoras indican su oferta final al Gobierno
-
El PP propone un plan fiscal para jóvenes que les permitiría ahorrar 12.000 euros al año
Últimas noticias
-
Absueltos de okupar una vivienda en Sevilla porque los policías que actuaron no fueron citados al juicio
-
La Copa de Alemania también retrata a Tebas: se ve en España más que seis partidos de su Liga entre semana
-
Una víctima del tiroteo de Murcia: «Estoy en una silla de ruedas y parece que somos los culpables»
-
Donald Trump nombra a Paul Atkins como próximo presidente del regulador de EEUU
-
La denuncia de Aída Nízar contra Errejón ya tiene juzgado: investiga el número 11 de Barcelona