Rafael del Pino ingresa 30 millones de euros al optar por el efectivo en el dividendo de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial, ha optado por el efectivo a la hora de cobrar el dividendo de la constructora. Del Pino ha vendido todos sus derechos de asignación gratuita vinculados al ‘script dividend’ de la compañía, según consta en los registros de la CNMV, por lo que recibirá 29,7 millones de euros en efectivo en lugar de nuevas acciones de la sociedad.
Del Pino ha ejecutado la venta de 148,5 millones de derechos el pasado 17 de mayo a un precio unitario de 0,20 euros por acción. Esta cifra es algo superior a la del próximo dividendo aprobado por la junta de accionistas de 0,197 euros, cuyo pago está programado para el próximo 31 de mayo. La cifra de derechos vendidos por el presidente corresponde a todos los títulos que mantiene en el accionariado a través de su sociedad Rijn Capital.
Junto con estas acciones, Del Pino también cuenta con 194.000 títulos en forma de instrumentos financieros referentes a los planes de entrega de acciones vinculados a objetivos, pero que no generan derechos de asignación gratuita para recibir el dividendo. De esta forma, mantiene un 20,3% del accionariado de Ferrovial, el máximo accionista de la compañía.
Dividendo
Ferrovial ofrece dos opciones a sus accionistas para recibir los dividendos, pudiendo vender sus derechos para optar al pago en efectivo o canjearlos por nuevas acciones de la sociedad. Esta vez, el presidente ha optado por la primera opción, según lo recoge la CNMV.
Según la información corporativa de la compañía, el dividendo que se entrega el 31 de mayo corresponde al dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020. El último dividendo, de 0,20 euros, lo pagó el pasado mes de noviembre, en este caso a cuenta, y también con cargo a las cuentas del año pasado.
Además del presidente, la consejera María del Pino, segunda mayor accionista de la empresa, también ha optado por el efectivo, en torno a 13 millones de euros. El director general de Aeropuertos, Jorge Gil; el director general de Recursos Humanos, Carlos Cerezo; y el secretario general, Santiago Ortiz, también han escogido esta opción.
Temas:
- Ferrovial
- Rafael del Pino
Lo último en Economía
-
Llegaron a España con 400 euros y ahora dan trabajo a 36 personas: la historia de Eugenio y Karen
-
El mejor cachopo para celíacos se come en uno de los pueblos más bonitos de Asturias: mirando al mar y rodeados de naturaleza
-
Si tu vecino hace obras y toca tu fachada, la Ley de Propiedad Horizontal te avala: puedes reclamar por el artículo 10 y vas a tener la razón
-
Airbus niega un aumento a sus trabajadores a pesar de sus resultados récord y de los contratos de Defensa
-
Los empresarios aplauden el relevo de Montero por Cuerpo pero avisan: «Habrá que esperar a los hechos»
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Bilbao bajo lluvias y brumas, con viento moderado y temperaturas en ligero ascenso
-
Llegaron a España con 400 euros y ahora dan trabajo a 36 personas: la historia de Eugenio y Karen
-
El mejor cachopo para celíacos se come en uno de los pueblos más bonitos de Asturias: mirando al mar y rodeados de naturaleza
-
Giro de guion contra la procesionaria: investigadores andaluces hallan dos carnívoros que pueden controlarla
-
Precio de la gasolina hoy 30 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía