Rafael del Pino aumenta a máximos históricos su participación en Ferrovial
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha incrementado su participación en la compañía hasta un máximo histórico del 20,448% tras recibir acciones vinculadas al cumplimiento de una serie de objetivos definidos por la empresa. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el directivo ha pasado de controlar el 20,441% de la compañía, dato remitido en la última actualización, al 20,448% actual, el máximo porcentaje que ha llegado a alcanzar.
Este hito coincide con la aprobación por parte de la empresa del traslado de su sede social a Países Bajos antes del próximo mes de octubre, teniendo como finalidad pedir su cotización en Estados Unidos antes de fin de año. Del Pino tiene 148.572.311 acciones de Ferrovial de forma directa e indirecta (a través de sus sociedades), a las que se suman otras 174.580 acciones en forma de instrumentos financieros vinculadas al plan de entrega de acciones.
La última aportación de este plan se dio el pasado 8 de marzo, cuando recibió 15.865 acciones por un valor aproximado de 400.000 euros. Actualmente, toda su participación está valorada en 4.160 millones de euros. Tras Rafael del Pino, la segunda mayor accionista de la compañía es su hermana María del Pino (8,2%), seguida del fondo británico The Children’s Investment Fund (8%), su otro hermano Leopoldo del Pino (4,1%), BlackRock (3,18%) y Lazard (3%).
Temas:
- Ferrovial
- Rafael del Pino
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
-
Hablar de lo que no toca hablar
-
Basada en un libro de Arturo Pérez-Reverte, llega a Netflix la nueva serie de José Coronado que mezcla misterio y drama a partes iguales
-
España contra la Legión Extranjera
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 14 de julio de 2026