Quirónprevención incorpora la Plataforma LumiraDx en el diagnóstico del Covid-19
Quirónprevención sigue incluyendo innovaciones en su lucha contra el Covid-19. En su objetivo de ofrecer a sus clientes «las herramientas más eficaces en la detección y control» del Sars-Cov-2, ha anunciado la incorporación de la Plataforma LumiraDx a su proceso de diagnóstico.
Con este nuevo dispositivo, hasta la fecha utilizado únicamente por el Samur en España, Quirónprevención señaló que será capaz «de realizar un diagnóstico más certero y precoz, con una mayor sensibilidad», y ampliándose la ventana de días de detección de 7 a 12, además de garantizar una lectura del resultado completamente objetiva al tratarse de una máquina. Esto permitirá a sus empresas cliente actuar «con mayor diligencia y agilidad» ante la posibilidad de brotes.
Además, a través de una única muestra, LumiraDx puede detectar varias enfermedades simultáneamente. «Esto va a resultar de enorme utilidad ahora que empieza la temporada de la gripe en convivencia con la Covid-19», explicó la entidad, ya que con una sola prueba se podrá diagnosticar si el individuo está contagiado de Covid-19 y/o gripe A o B.
Quirónprevención ha realizado más de 450.000 pruebas Covid desde el inicio de la pandemia. En palabras del director de Salud Laboral de la compañía, Juan Pedro Portell, «LumiraDx llega a España posiblemente como la herramienta más eficaz para el diagnóstico masivo de la Covid-19, con una sensibilidad del 100% para los días de contagio 0-3, del 98,60% para los días 4-7 y del 97,6% para los días entre 8-12».
Según Portell, la «vanguardia de las últimas innovaciones para el diagnóstico precoz de la Covid-19 ante la continuidad de la incidencia de la pandemia en España», añade.
Quirónprevención está trabajando en protocolos que garanticen la continuidad de la actividad de sus clientes durante la situación actual con directrices y pautas concretas en función de las particularidades de cada compañía.
Temas:
- Coronavirus
- Quirón Salud
Lo último en Economía
-
La AIE anuncia la liberación «inmediata» de 400 millones de barriles para frenar los precios del petróleo
-
El 44% de los empresarios españoles rediseña sus planes de negocio por la guerra de Irán
-
Los inversores prevén que la guerra de Irán dure tres meses y un petróleo a 80 dólares en 2026
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
Ryanair volvió a ser la aerolínea líder en España en 2025: creció un 4,28% pese a los recortes de vuelos
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos