Quirónprevención incorpora la Plataforma LumiraDx en el diagnóstico del Covid-19
Quirónprevención sigue incluyendo innovaciones en su lucha contra el Covid-19. En su objetivo de ofrecer a sus clientes «las herramientas más eficaces en la detección y control» del Sars-Cov-2, ha anunciado la incorporación de la Plataforma LumiraDx a su proceso de diagnóstico.
Con este nuevo dispositivo, hasta la fecha utilizado únicamente por el Samur en España, Quirónprevención señaló que será capaz «de realizar un diagnóstico más certero y precoz, con una mayor sensibilidad», y ampliándose la ventana de días de detección de 7 a 12, además de garantizar una lectura del resultado completamente objetiva al tratarse de una máquina. Esto permitirá a sus empresas cliente actuar «con mayor diligencia y agilidad» ante la posibilidad de brotes.
Además, a través de una única muestra, LumiraDx puede detectar varias enfermedades simultáneamente. «Esto va a resultar de enorme utilidad ahora que empieza la temporada de la gripe en convivencia con la Covid-19», explicó la entidad, ya que con una sola prueba se podrá diagnosticar si el individuo está contagiado de Covid-19 y/o gripe A o B.
Quirónprevención ha realizado más de 450.000 pruebas Covid desde el inicio de la pandemia. En palabras del director de Salud Laboral de la compañía, Juan Pedro Portell, «LumiraDx llega a España posiblemente como la herramienta más eficaz para el diagnóstico masivo de la Covid-19, con una sensibilidad del 100% para los días de contagio 0-3, del 98,60% para los días 4-7 y del 97,6% para los días entre 8-12».
Según Portell, la «vanguardia de las últimas innovaciones para el diagnóstico precoz de la Covid-19 ante la continuidad de la incidencia de la pandemia en España», añade.
Quirónprevención está trabajando en protocolos que garanticen la continuidad de la actividad de sus clientes durante la situación actual con directrices y pautas concretas en función de las particularidades de cada compañía.
Temas:
- Coronavirus
- Quirón Salud
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025