Empresas

¿Quieres que Rappel o Manolo Lama te feliciten la Navidad?: Memmo, la web donde los famosos venden saludos

Memmo
Memmo

¿Estas pensando un regalo original para estas navidades? Memmo es la plataforma de saludos de vídeo personalizados que conecta a celebrities con sus fans, y que actualmente es líder en el mercado europeo. Rappel, Fonsi Nieto, Colate, Pocholo, Manolo Lama o Rudy Fernández son algunas de las estrellas de la plataforma, donde se puede comprar un mensaje personalizado por precios que van desde los 20 a los 80 euros.

Los fundadores de Memmo, Tobias y Gustav, se encontraban en una boda donde pusieron un vídeo en el que salían los amigos del novio. De repente, cuando ya creían que el vídeo se había acabado, salió un ex futbolista muy famoso felicitando a los protagonistas por el enlace y todos los que estaban allí presentes de quedaron alucinados. Esto llamó mucho la atención a ambos y fue la chispa que encendió el fuego que crearía Memmo sólo unos meses después.

«Realmente hay varios factores que nos hacen diferentes a nuestros competidores, pero diría que los más destacados son que somos la única plataforma de vídeos personalizados con presencia en varios países diferentes con empleados locales en cada mercado y la gran variedad de productos que se pueden contratar» afirma Álvaro Churruca, General Manager de Memmo en España.

Entre las opciones que ofrece Memmo, se puede pedir una canción a un cantante, un chiste o un monólogo a un humorista o una consulta de futurología a astrólogos y videntes. Por otro lado, si tienes tu propia empresa, puedes contratar un vídeo a cualquiera de los talentos de la plataforma promocionando tu negocio.  Ya son más de 3.000 famosos los que están en Memmo, siendo Fernando Cayo y Manolo Lama los que están causando más furor entre los fans.  Desde el pasado 1 de noviembre ya está disponible para el público español, que puede elegir dentro del catálogo de estrellas internacionales y nacionales entre: futbolistas, cantantes, actores yactrices, influencers, presentadores…

Para que la idea comenzase a tomar forma, Gustav y Tobias montaron un pequeño equipo en Estocolmo para desarrollar un mínimo producto viable para ver si este concepto sería aceptado en el mercado sueco. Para su sorpresa, Memmo tuvo un éxito inmediato por lo que fue relativamente fácil para ellos presentar el proyecto a inversores teniendo unos números tan interesantes.

«Gracias a las últimas rondas de inversión estos añso en las que hemos conseguido 20 millones de euros de financiación, hemos lanzado memmo en grandes mercados como Francia, Italia, Alemania, España y Australia (en EEUU y UK estamos presentes desde 2020).  También hemos llegado a países con un gran número de habitantes y donde el teléfono móvil se utiliza mucho como en México, Brasil e India» afirma Churruca.

El negocio de famosos e influencers

Este modelo de negocio mueve ya en todo el mundo más de 100 millones de euros siendo una de las principales fuentes de ingresos de celebrities e influencers. La idea de este tipo de negocio surgió hace 5 años en EE. UU., siendo Memmo hoy en día la plataforma líder del sector en Europa con 200.000 vídeos producidos al año, contando con más de 3.000 rostros conocidos y con un crecimiento del 40% mensualmente. 

Son las celebridades las que escogen sus tarifas por vídeo realizado, que van desde los 15 euros hasta los 80 euros entre el talento español y las que graban los vídeos y personalizan ad hoc la petición de cada cliente. Muchas de ellas destinan el 100% de sus ingresos conseguidos en Memmo a causas solidarias como por ejemplo Fonsi Nieto, que colabora con la Fundación Ángel Nieto que ayuda a aquellos que han sufrido accidentes de tráfico y apoya a jóvenes deportistas que necesitan ayuda para poder triunfar en el mundo del motociclismo.  Algún otro ejemplo de ello es el futbolista Michael Owen, que dona todas sus ganancias en Memmo a varias ONG con las que colabora habitualmente

Esta plataforma permite democratizar el acceso a las estrellas por parte de los negocios dándoles la oportunidad de pedir un vídeo promocionando su empresa y pudiendo compartir ese contenido en sus propias redes sociales. Con la llegada del Covid-19, por la cual se han reducido las interrelaciones humanas y el entretenimiento y los shows en vivo, Memmo vio como las solicitudes de sus mensajes crecían un 300% en 2020.  

Lo último en Economía

Últimas noticias