¿Quieres comer con Warren Buffet? Esta es la millonada que cuesta compartir mesa con el magnate
Comer con Warren Buffet no es barato. De hecho, Justin Sun, un experto en criptomonedas, ha pagado más de cuatro millones de euros por compartir mesa y mantel con quien es el tercer hombre más rico del mundo.
La subasta, celebrada entre el 26 y el 31 de mayo a través de eBay, comenzó con una puja 25.000 dólares (22.243 euros) y terminó alcanzado la recaudación histórica de 4.567.888 dólares (4.064.134 euros), superando en más de un millón de dólares la cifra alcanzada en la anterior edición.
Todos los fondos recaudados se destinarán a apoyar programas benéficos de la organización americana Glide, con sede en San Francisco, la cual lleva más de 50 años apoyando a personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo comida caliente, acceso a atención médica o refugio, contribuyendo así a su inclusión en la sociedad. En está ocasión, el dinero será destinado a apoyar a los residentes más vulnerables de San Francisco.
Según esta organización, el acaudalado comensal que compartirá junto a seis invitados de su elección mesa y mantel con Warren Buffett es Justin Sun, fundador de Tron Foundation y consejero delegado de BitTorrent, quien anunció su intención de invitar al evento a «líderes de la industria blockchain para que conozcan a un titán de la inversión». «Espero que esto beneficie a todos», añadió.
En una carta abierta, Sun se declara un «gran fan» de Buffett y su estrategia de inversión en busca de valor a largo plazo, recordando la no demasiado buena opinión del ‘Oráculo de Omaha’ respecto del Bitcoin, del que Buffett advertía en una carta a los inversores de Berkshire Hathaway de que «no tiene valor en absoluto».
«Veo el próximo almuerzo con Buffett como una oportunidad para buscar el entendimiento y el crecimiento mutuos», apunta Sun en referencia a los comentarios positivos del octogenario inversor respecto del blockchain, la tecnología que soporta las criptomonedas, para lo que ha invitado a destacados líderes de este sector al almuerzo, que se celebrará en la ciudad de Nueva York.
En este sentido, el empresario de origen chino destaca que el propio Buffet ha admitido haber pagado de más en una gran inversión como la realizada en Kraft Heinz, mientras que no advirtió el potencial de Amazon.com, Alphabet e incluso Apple.
«Creo que en la comunidad blockchain estamos al comienzo de una era de inmenso crecimiento tecnológico y financiero», afirma Sun, quien expresa su confianza en que «con la comunicación y el entendimiento correctos, Buffett cambiará su postura general sobre la criptomoneda y la cadena de bloques, permitiendo que esta nueva estrategia de inversión se integre en su cartera general».
En los 20 años que Warren Buffett protagoniza este evento inspirado por su primera esposa, Susan Thompson Buffett, quien falleció en 2004 y era una destacada activista en defensa de los derechos civiles, se han recaudado más de 34 millones de dólares (30,25 millones de euros).
Entre los vencedores en la puja por sentarse a la mesa con Warren Buffett a lo largo de estos años destacan inversores como David Einhorn de Greenlight Capital, o Ted Weschler, quien ahora forma parte del equipo del propio Buffett en Berkshire Hathaway.
Temas:
- Warren Buffett
Lo último en Economía
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
-
Prisa gastó cerca de un millón de euros para indemnizar a Pepa Bueno tras salir de ‘El País’
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
Últimas noticias
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
Papu Gómez se mofa por no conseguir captar a Nico Paz para la selección española: «Por tercera vez…»
-
La gripe entra en fase epidémica: 112 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12 del año pasado
-
Flick pierde a su mayor aliado en el banquillo culé para el Betis-Barcelona
-
Plaza de España estrena su Navidad con mercado y pista de hielo