Economía
Supermercados

Qué pasó con la cadena de supermercados que iba a ser el auténtico boom en España

¿Qué pasó con la cadena de supermercados que iba a ser el auténtico boom en España? En nuestro país muchos son los supermercados que podemos encontrar en la actualidad, Mercadona, Lidl y Carrefour son los tres que tienen mayor número de clientes pero no hace tanto tiempo, el número de este tipo de establecimientos no era tan grande y de hecho, existió una pequeña cadena que en pocos años creció a pasos agigantados, pero de la que hoy en día casi nadie recuerda o de hecho, las jóvenes generaciones puede que ni la conozcan.

La cadena de supermercados que iba a ser un boom en España

A comienzos de los años 60, surgió el concepto de presentar un establecimiento en el que no solo se pudieran encontrar productos de alimentación, sino también otros artículos de venta al por menor. Algo que en nuestros días está más que integrado en la mayoría de nuestros supermercados, pero que en aquella época parecía toda una revolución.

La idea en cuestión surgió de la sociedad Simago, creada para ofrecer a su público todo tipo de mercancías, al estilo bazar, sin olvidar además la importancia de la alimentación.

De este modo, fue el 15 de febrero de 1960 cuando nace esta sociedad que a lo largo de tres décadas no paró de crecer, siendo especialmente todo un «boom» durante la década de los 80.

De hecho, los supermercados Simago eran los más conocidos de todos  y a ellos, se les debería reconocer de alguna manera, el ser pioneros en un concepto de tienda que es la que podemos encontrar actualmente en Mercadona o en Lidl por ejemplo.

Simago tenía fuerte presencia en España, sus anuncios aparecían en televisión pero con el tiempo acabaron por desaparecer pero ¿por qué?.