Quabit recupera más de un 20% en Bolsa en el último mes gracias a las inyecciones de liquidez

Quabit
Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria. (Foto: Quabit).

Quabit es una de las compañías del mercado continuo con mejor recorrido bursátil en el último mes, con una subida del 23%, gracias a las aportaciones de liquidez. El mercado espera que el sector inmobiliario español mantenga un crecimiento sostenible en 2018.

«El buen comportamiento que presenta Quabit se debe principalmente a las inyecciones de liquidez provenientes de fondos de inversión americanos, los cuales la han dotado de un mayor músculo financiero a la hora de adquirir suelo para edificar», explica Antonio Sales, analista de XTB.

«En términos generales el mercado inmobiliario español presenta tasas de crecimiento sostenibles las cuales han generado expectativas de crecimiento positivas en cuanto al precio de los inmuebles, sobre todo en zonas costeras y grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. Por lo que es más que probable que de cara a 2018 veamos incrementos en las rentabilidades generadas por dicho sector», concluye Antonio Sales.

En esa línea, la agencia de calificación financiera Moody´s espera que el precio medio de la vivienda en España crezca un 8,6% en los próximos tres años como consecuencia de la recuperación económica, la fortaleza del mercado laboral y las atractivas condiciones de financiación como consecuencia de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Hace unos días, Quabit Inmobiliaria constituyó una sociedad conjunta con Avenue Capital para canalizar la financiación de 40 millones de euros lograda de este fondo estadounidense hacia la construcción de 2.000 viviendas, según informó la empresa.

A pesar de aportar el grueso de la financiación, el fondo tendrá una participación del 10% en la nueva firma, que estará así controlada por la inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades.

La sociedad conjunta se encargará de desarrollar parte de los últimos suelos comprados por la inmobiliaria mediante una financiación que combinaba los fondos de Avenue con acciones de Quabit. Se trata de los terrenos adquiridos en Mijas (Málaga), Baleares y el Corredor del Henares, estos últimos comprados a Rayet, constructora de Abánades. En su conjunto los solares suman una superficie de 280.000 metros cuadrados.

Del importe total de 75 millones al que ascendieron los suelos, 40 millones se costearán con los fondos aportados por Avenue Capital y los 35 millones restantes con acciones de Quabit. La inmobiliaria ha revisado al alza su plan de negocio de forma que casi ha duplicado (+92%) el objetivo de nuevas viviendas que prevé promover a 2022, hasta situarlo en 7.880 unidades, desde las 4.100 inicialmente estimadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias