Putin corta el gas a Polonia y a Bulgaria por no pagarle en rublos
Rusia avisa de que Europa no podrá sobrevivir sin el gas ruso
Rusia se convierte en el tercer proveedor de gas de España en marzo en pleno debate sobre las sanciones
La compañía de gas estatal rusa Gazprom ha anunciado el cese de suministro a Polonia y Bulgaria ante la negativa de los respectivos países a pagar en rublos. Así, Gazprom ha notificado a ambos países que, a partir del 27 de abril «el suministro de gas natural ruso se detendrá por completo» una vez recibida la confirmación de la empresa energética polaca PNGiG y la búlgara Bulgargaz sobre su rechazo a pagar los servicios en rublos.
A finales de marzo, el Gobierno ruso firmó un decreto mediante el cual se establece que el pago del gasoducto ruso suministrado a partir de abril debería realizarse exclusivamente en rublos, recuerda la agencia rusa Interfax.
Sin embargo, desde PNGiG han advertido de que consideran la decisión rusa como una «violación» de los términos del contrato, por lo que han anunciado que presentarán reclamaciones mediante las cuales se logre «restablecer el suministro de gas natural en virtud del contrato», según recoge la agencia rusa TASS. «A su vez, la empresa se reserva el derecho a presentar reclamaciones en relación con la citada interrupción del suministro de gas natural y utilizará todos sus derechos contractuales, así como los derechos derivados de las disposiciones legales, para este fin», ha añadido PNGiG en un comunicado.
Por su parte, desde Sofía han asegurado que el suministro de gas en Bulgaria está «garantizado» y que «no hay riesgo para la seguridad energética del país». «Hemos estado preparándonos para tal escenario durante mucho tiempo», ha defendido la portavoz del Gobierno, Lena Borislavova.
Lo último en Economía
-
La industria de la eurozona entra en recesión y la española retrocede
-
El precio del alquiler se dispara casi un 10% en noviembre
-
Trump ya ha decidido al sucesor de Powell en la Fed: lo anunciará pronto
-
La UME despliega 80 militares en Barcelona para intentar controlar la peste porcina
-
Santander traslada las oficinas VIP de banca privada en Madrid y manda a todos los clientes a Recoletos
Últimas noticias
-
Fracaso de Mónica García: España frena la llegada y el acceso a los nuevos tratamientos contra la migraña
-
La industria de la eurozona entra en recesión y la española retrocede
-
Los 7 mejores estrenos del streaming en diciembre: Brad Pitt, DiCaprio y el nuevo misterio de ‘Puñales por la espalda’
-
Sonia Bermúdez: «Haremos todo lo posible para dedicarle la victoria a Aitana»
-
El precio medio de una vivienda de segunda mano en Baleares supera los 400.000 euros