Pullmantur no permitirá embarcar a los pasajeros que hayan estado en China
La compañía de cruceros Pullmantur no permitirá embarcar a los pasajeros que hayan estado en China o Hong Kong, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Richard Vogel, que ha dicho también que por el momento la extensión del coronavirus no está afectando a las reservas.
En un encuentro con medios de comunicación, Vogel ha avanzado que en 2020 los ingresos de la compañía caerán un 20% porque operarán con tres barcos, uno menos de los que han estado activos en 2019. En 2021 entrará en servicio un nuevo buque con el que aumentarán la capacidad en un 30%.
En relación con la pandemia, la empresa está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Mundial de Líneas de Cruceros (CLIA), así como de la matriz Royal Caribean -que por el momento ha salido del mercado chino- y realizan también procedimientos de inspección a bordo.
Pullmantur -cuyos accionistas son el fondo Sringwater, con un 51%, y Royal Caribbean, con el 49%- tiene una cuota en torno al 29,5% del mercado de cruceros español, que mueve alrededor de 550.000 pasajeros al año.
Vogel ha dicho que en 2019 han tenido un aumento de ingresos del 5% pero ha eludido precisar las grandes cifras de la cuenta de resultados.
El año ha arrancado con un volumen de reservas superior al del inicio de 2019 aunque el mercado de cruceros representa sólo un porcentaje del turismo mundial.
Ha criticado la guerra de precios en el sector: «no me gusta que los competidores se centren en el precio, porque cuando hablamos sólo de precio no convencemos a la gente. Los viajeros que repiten no lo hacen por el precio, sino por la experiencia y los valores».
El consejero delegado ha destacado la fortaleza de la compañía en el mercado colombiano y el potencial de crecimiento en Argentina y Chile, donde son «cuidadosamente optimistas» pese a la inestabilidad de la economía de ambos países.
También ha dicho que están abiertos a dialogar sobre «cualquier opción que tenga sentido» con el Ayuntamiento de Barcelona y con el puerto de la ciudad para mejorar la planificación de las entradas de cruceros.
En su opinión, el problema no es cuántos cruceros entran en la ciudad sino el momento en que lo hacen y ha recordado que un pasajero de cruceros gasta en la ciudad de Barcelona entre 100 y 150 euros.
Lo último en Economía
-
El Gobierno paga una prima a Blackstone e Hipoges por desocupar unas 3.300 viviendas de la Sareb para Casa 47
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
Confirmado por Hacienda: adiós a la declaración de la Renta de siempre, en 2026 nada será igual
-
Aviso muy urgente del Banco de España por tu cuenta del banco: podrías estar en problemas
-
Adiós a la calefacción a 21º: los expertos piden que la pongamos a esta temperatura
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, hasta qué hora se puede comprar lotería y todos los premios
-
En directo elecciones en Extremadura | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
Esta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
-
Niña de 12 años denuncia los brutales maltratos de sus padres gracias al apoyo de sus amigas en Mallorca
-
‘La Reina del Flow 3’: los personajes que no estarán en la tercera temporada