El puente de la Hispanidad más caro: llenar el depósito de gasolina cuesta casi 10 € más que hace un año
Se sitúa en 1,692 euros
Las gasolineras ‘low cost’ no son baratas: llenar el depósito en Repsol es más barato que en Ballenoil
La guerra entre Israel y Hamás amenaza con disparar el precio de la gasolina por encima de los dos euros
Los españoles pagan la subida de los precios de los carburantes con el puente de la Hispanidad más caro de la historia. Llenar el depósito de un coche de gasolina será casi 10 euros más caro que hace un año, teniendo en cuenta el descuento de 20 céntimos que puso en marcha el Ejecutivo para controlar la inflación desbocada y que ahora se niega a retomar. Una subida de los precios que podría aumentar en las próximas semanas por la guerra entre Israel y Hámas, que se inició el pasado 7 de octubre, ya que el combustible en las estaciones de servicio de España podría volver a alcanzar la barrera de los 2 euros el litro, tal y como sucedió con la invasión rusa de Ucrania.
La gasolina en el Puente de la Hispanidad
Según los datos de dieselogasolina.com, a los que ha tenido acceso este diario, el precio medio de la gasolina en el mercado español para este jueves se sitúa en 1,692 euros el litro. Teniendo en cuenta que el depósito medio de un coche en España tiene un total de 55 litros, el coste de llenarlo por completo roza los 100 euros hasta situarse en 93,06 euros.
Una cifra mayor si lo comparamos con las mismas fechas del año anterior, a pesar del impacto en los precios de los carburantes de la crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania que obligó al Gobierno de Pedro Sánchez a activar el descuento de 20 céntimos en toda la red de las estaciones de servicio de España.
En concreto, el 12 de octubre de 2022, el precio medio de la sin plomo 95 alcanzaba los 1,759 euros, que restándole la citada rebaja se quedaba en 1,559 euros. Teniendo en cuenta los mismos parámetros utilizados en el cálculo anterior, llenar el depósito de un coche propulsado por gasolina -con 55 litros de media- costaba 85 euros, lo que se traduce en casi 10 euros menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Unas cifras que reflejan el aumento de los precios y que provocaran que muchos españoles se piensen dos veces si viajar en el Puente de la Hispanidad por el encarecimiento de los carburantes desde el inicio del año. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez -en funciones a la espera de pactar con los independentistas- continúa con los brazos cruzados, sin intención de aplicar nuevas medidas para aliviar el bolsillo de la clase media en España.
El diésel en el Puente de la Hispanidad
Una situación distinta vive el diésel, que vuelve a ser más barato que la gasolina tras el sorpasso de este carburante en las estaciones de servicio. Según los datos de dieselogasolina.com, el precio del gasóleo se ha situado este jueves en los 1,665 euros el litro, mientras que en el Puente de la Hispanidad de 2022 este carburante alcanzó los 1,736 euros el litro -teniendo en cuenta la rebaja de 20 céntimos-. Por lo tanto, el precio del diésel es menor este jueves en comparación con el mismo día del año anterior.
Lo último en Economía
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
Últimas noticias
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
ONCE hoy, lunes, 7 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Montse Tomé: «Tenemos que mejorar pero hemos hecho muy buen partido»
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza