El PSOE propone al Congreso ir hacia la «desaparición definitiva» del dinero en efectivo
La idea es rebajar el límite de pago en efectivo máximo desde 2.500 a 1.000 euros, tal y como estaba propuesto en los anteproyectos de ley previos a la convocatoria de elecciones en noviembre.
El PSOE plantea la «desaparición definitiva» del dinero en efectivo, a través de una proposición no de ley sobre medidas para el sistema tributario ante la crisis provocada por el coronavirus, que se ha presentado en el Congreso .
Una de las medidas de la proposición, que se debatirá en la Comisión de Hacienda, es rebajar el límite de 2.500 a 1.000 euros para pagos en metálico.
María Jesús Montero, se ha mostrado favorable a aprobar la ley contra el fraude esta legislatura, informa Efe.
Once medidas
En la proposición no de ley, los socialistas instan al Gobierno a aplicar hasta once medidas para la contención, mitigación y erradicación de la crisis del coronavirus en el ámbito fiscal y tributario.
La eliminación gradual del pago en efectivo hasta su desaparición definitiva es la última de las medidas recogida en la iniciativa socialista, en el capítulo de «prevención y erradicación».
Otra de las propuestas es impulsar sellos de excelencia de contribución fiscal de las empresas
El fin progresivo del pago en metálico aparece junto a otras medidas de «prevención», como el impulso de los sellos de excelencia en la contribución fiscal de las empresas, campañas de explicación del destino de los ingresos públicos procedentes de impuestos y la publicidad responsable y respetuosa en términos de conciencia fiscal.
Fiscalidad común con Europa
Además, la proposición no de ley insta al Gobierno a una serie de medidas preliminares para mejorar el sistema y que pasan por impulsar en Europa una fiscalidad común adaptada a la nueva realidad económica, clarificar competencias entre administraciones o consensuar la revisión de un nuevo modelo de financiación autonómica.
En la PNL, los socialistas también apuestan por incrementar la periodicidad de los estudios de opinión y política tributaria del Centro de Investigaciones Sociológico (CIS), impulsar mecanismos de adaptación digital de los contribuyentes y fomentar la cultura tributaria responsable.
Lo último en Economía
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
-
Indra incorpora a Lecitrailer como suministrador de estructuras para sus radares y sistemas de mando
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19
-
El sector del agua pide doblar sus tarifas para pagar la inversión de 3.000 millones impuesta por la UE
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos con un avance del 1,40% al mediodía tras los resultados de Inditex
Últimas noticias
-
Formentera retira los restos del yate de Herbert von Karajan embarrancado y destrozado por el temporal
-
El juicio al hermano de Sánchez se aplaza tres meses: se celebrará entre el 28 de mayo y el 4 de junio
-
Imputan a un funcionario del Ayuntamiento de Manacor acusado de filtrar 160 demandas judiciales
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo