El PSOE propone al Congreso ir hacia la «desaparición definitiva» del dinero en efectivo
La idea es rebajar el límite de pago en efectivo máximo desde 2.500 a 1.000 euros, tal y como estaba propuesto en los anteproyectos de ley previos a la convocatoria de elecciones en noviembre.
El PSOE plantea la «desaparición definitiva» del dinero en efectivo, a través de una proposición no de ley sobre medidas para el sistema tributario ante la crisis provocada por el coronavirus, que se ha presentado en el Congreso .
Una de las medidas de la proposición, que se debatirá en la Comisión de Hacienda, es rebajar el límite de 2.500 a 1.000 euros para pagos en metálico.
María Jesús Montero, se ha mostrado favorable a aprobar la ley contra el fraude esta legislatura, informa Efe.
Once medidas
En la proposición no de ley, los socialistas instan al Gobierno a aplicar hasta once medidas para la contención, mitigación y erradicación de la crisis del coronavirus en el ámbito fiscal y tributario.
La eliminación gradual del pago en efectivo hasta su desaparición definitiva es la última de las medidas recogida en la iniciativa socialista, en el capítulo de «prevención y erradicación».
Otra de las propuestas es impulsar sellos de excelencia de contribución fiscal de las empresas
El fin progresivo del pago en metálico aparece junto a otras medidas de «prevención», como el impulso de los sellos de excelencia en la contribución fiscal de las empresas, campañas de explicación del destino de los ingresos públicos procedentes de impuestos y la publicidad responsable y respetuosa en términos de conciencia fiscal.
Fiscalidad común con Europa
Además, la proposición no de ley insta al Gobierno a una serie de medidas preliminares para mejorar el sistema y que pasan por impulsar en Europa una fiscalidad común adaptada a la nueva realidad económica, clarificar competencias entre administraciones o consensuar la revisión de un nuevo modelo de financiación autonómica.
En la PNL, los socialistas también apuestan por incrementar la periodicidad de los estudios de opinión y política tributaria del Centro de Investigaciones Sociológico (CIS), impulsar mecanismos de adaptación digital de los contribuyentes y fomentar la cultura tributaria responsable.
Lo último en Economía
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
Los accionistas de Telefónica castigan la indemnización de 44,5 millones de Álvarez-Pallete
-
Si naciste entre 1960 y 1970 la Seguridad Social tiene noticias para ti y son muy buenas
-
Neinor se asocia con Stoneshield para levantar una promoción inmobiliaria de lujo en Marbella
-
El Ibex 35 sube un 0,47% en un día verde para las bolsas tras el mensaje de Trump
Últimas noticias
-
Pareja sorpresa del cine español: Aitana Sánchez-Gijón y Maxi Iglesias pillados besándose
-
Quién es Maxi Iglesias: su edad, su pareja y su presunto altercado con un taxista
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
¿Cuántos años se llevan Aitana Sánchez-Gijón y Maxi Iglesias? La edad de los actores y su historia
-
Los accionistas de Telefónica castigan la indemnización de 44,5 millones de Álvarez-Pallete